Con la tecnología de Google Traductor

PARÍS 2024

11, junio 2024 - 17:13

┃ Oswaldo Vázquez

Monarcas Morelia regresarí a la Liga MX foto- Mexsport

El equipo de Monarcas Morelia desapreció en 2020 de la Liga MX, esto debido a que Mazatlán compró la franquicia de primera división de los michoacanos, pero Morelia está cerca de regresar al futbol mexicano.

TE RECOMENDAMOS: Monarcas Morelia y los momentos más sublimes que regaló en la Liga MX

¿POR QUÉ MONARCAS MORELIA REGRESARÍA A LA LIGA MX?

Después de que el equipo de Morelia dejó de estar en la Liga MX, el club actualmente juega en la Liga de Expansión, pero bajo el nombre de Atlético Morelia. Cabe mencionar que el equipo consiguió su único titulo en el apertura 2022.

José Luis Higuera, quien es el presidente del equipo michoacano obtuvo los derechos del nombre “Monarcas Morelia”, así lo anunció el equipo a través de sus redes sociales, mismo que hace mención de la compra del nombre. así como de los escudos que marcaron una época en el futbol mexicano a traves de varios años.

Esto es una buena noticia para todos los fanáticos de Michoacán, quienes buscan identificarse con el equipo con el que han crecido durante toda su vida.

TE PUEDE INTERESAR: Como en los viejos tiempos: Estos son los mejores jugadores de Monarcas y Jaguares

¿CUANDO FUE EL PRIMER TITULO DE MONARCAS MORELIA EN LA LIGA MX?

El primer titulo del Morelia fue en el 2000, bajo el mando de Luis Fernando Tena. En la final derrotaron al Toluca, en el juego de ida ganó la monarquita por un marcador de 3-1 y en el juego de vuelta el equipo del estado de México empato el partido con un marcador global de 3-3 y en la tanda de penales los michoacanos ganaron 5-4.

¡Ya tenemos canal de WhatsApp! Síguenos, activa la campanita y recibe las noticias deportivas