Con la tecnología de Google Traductor

11, junio 2024 - 16:21

┃ Jorge Briones

¿Quién es el jugador más peligroso de Boston foto_ Reuters

Está claro que la fortaleza de los Celtics pasa por el juego en el equipo, característica que los ha llevado a ponerse 2-0 en las Finales de la NBA con todo y que no han tenido una figura por encima de todos.
Si bien cuentan con Jayson Tatum, integrante del Dream Team que disputará los Juegos Olímpicos de París 2024. En Dallas han dejado en claro que su principal preocupación es Jaylen Brown, la otra figura de Boston.

Te podría interesar: ¿Dónde ver en vivo y en TV abierta las finales de la NBA entre Celtics y Mavericks?


¿QUIÉN ES EL JUGADOR DE BOSTON QUE MÁS LE PREOCUPA A LOS MAVERICKS?

Jason Kidd. Coach de los Mavericks, declaró previo al Juego 2 que Brown es el mejor jugador de los Celtics, declaración que no cayó en gracia en el entorno de Jayson Tatum.

Ahora es Kyrie Irving, una de las principales figuras de la Conferencia Oeste, quien previo al Juego 3 destacó el trabajo que realiza Brown en ambos costados de la duela. A la ofensiva, suele comandar los ataques, pero en el costado defensivo se encarga de neutralizar a Luka Doncic.
“Ha sido uno de los líderes emocionales de su equipo. Cuando te enorgulleces de lo que haces en el lado defensivo, eso se nota”, dijo Irving en referencia a Jaylen Brown.


El #7 de los Celtics se limitó a decir en la previa del Juego 3 que “siempre trato de jugar con ese fuego y esa pasión. Siento que eso es lo que me hace quien soy”.

Luego de los dos primeros capítulos en Boston, la serie ahora se traslada a Dallas, con el equipo de casa obligado a sacar la victoria y así poder soñar. Todavía. Con la obtención del Larry O’Brien.
Menos del 30% de los equipos que han estado 0-2 han logrado darle la vuelta a una serie de playoffs, ventaja que sólo han perdido los Celtics una ocasión en su historia.


En Boston. Incluso Jayson Tatum, le dio mérito al coach Joe Mazzulla por la forma en que ha guiado al equipo: “Además de ser un excelente entrenador. Realmente creo que se preocupa por nosotros, nuestro equipo, como individuos”.

Los Mavericks no han perdido la esperanza, por más complejo que sea el panorama. “Queremos darnos una oportunidad dejándolo todo en la cancha. Ese ha sido el enfoque desde que terminó el Juego 2″, comentó Irving. Mientras que Doncic apenas señaló: “Tenemos confianza en que todos pueden hacer un tiro. Sólo tenemos que seguir creyendo”.

Los dos mejores equipos de la NBA chocarán de nueva cuenta en un partido que puede ser determinante para conocer al campeón de la temporada 2023-2024.

¡Ya tenemos canal de WhatsApp! Síguenos, activa la campanita y recibe las noticias deportivas