Con la tecnología de Google Traductor

11, junio 2024 - 9:38

┃ Karla Uzeta

La Selección Mexicana se quejó del arbitraje en el Maurice Revello / Foto: TW Selección Mexicana

El arbitraje perjudicó a la Selección Mexicana en el partido que jugó la mañana del martes ante Corea del Sur, en el Torneo Maurice Revello, así lo aseguro Alfonso Monroy, capitán del Tricolor Sub 23, quien explicó que el trabajo de los silbantes en el certamen francés ha dejado mucho que desear y ahora el cuadro mexicano fue el perjudicado en el partido que empataron a cero con los coreanos, pero que por la tanda de penaltis, se llevaron un punto más.

TAL VEZ TE INTERESE: El Tricolor Sub-23 fracasó en Toulon: empataron con Corea y no pelearán el título

“En mi opinión, el arbitraje realmente fue en nuestra contra. Ciertamente, el Torneo realmente tiene un excelente nivel, hay grandes equipos y cierto nivel de exigencia, pero el arbitraje realmente no está a la altura. “Hay una mejora, realmente intentamos dar lo mejor de nosotros y mostrar una buena cara, pero los árbitros no nos ayudaron”, señaló el defensa mexicano, quien reconoció la decepción que hay en el Tri por el hecho de que a lo más que pueden aspirar es al quinto lugar del torneo.

Aunque las situaciones nunca estuvieron en orden a nuestro favor, somos competidores y venimos aquí. Así que sí, seguimos decepcionados por jugar sólo por el quinto puesto y no por mejorar. Ahora haremos todo lo posible para concentrarnos y ganar este partido”, indicó.

Ricardo Cadena justifica el fracaso de México en el Maurice Revello por dar descanso a jugadores

Respecto al partido ante Corea del Sur, Ricardo Cadena, técnico de la Selección Mexicana Sub 23, explicó que parte de los resultados se debe a que por la cercanía de los partidos, no pudo repetir alineación, ya que debía dar descanso a los futbolistas.

“Todos los partidos aquí son disputados, no esperaba un partido fácil para nosotros. Cada país representa su continente y por lo tanto diferentes características de juego y hay que adaptarse.
“A diferencia de los demás, tuve que alternar entre el equipo A y el B porque jugamos cada dos días, lo que también trae un cansancio adicional; ahora podremos analizar a nuestros posibles oponentes y estos tres días de descanso nos permitirán prepararnos mejor. En nuestro próximo encuentro tendré 20 jugadores a mi disposición por primera vez”, explicó el entrenador mexicano.

¡Ya tenemos canal de WhatsApp! Síguenos, activa la campanita y recibe las noticias deportivas