Con la tecnología de Google Traductor

PARÍS 2024

11, junio 2024 - 9:24

┃ Jorge Briones

Estados Unidos está listo para buscar su primera Copa América / Foto: Reuters

Una vez que se asentaron como la mejor selección de la Concacaf, ahora el objetivo de Estados Unidos pasa por trascender en la Copa América, torneo donde no tienen buenos recuerdos.

Tal vez te interese: Así fue la primer Copa América, el torneo continental MÁS ANTIGUO en la historia del fútbol

La escuadra dirigida por Gregg Berhalter está llena de talento, talento que se destaca en las mejores ligas del Viejo Continente. El cambio generacional es impulsado por jugadores de talla mundial como Christian Pulisic, Tim Weah, Weston McKennie, Yunus Musah, Gio Reyna, Tyler Adams y compañía.

Con excepción de tres de sus convocados, que militan en la MLS, el resto se desempeña semana a semana en Europa.

Ya lograron el título en las últimas dos ediciones de la Nations League de la Concacaf, fueron el mejor representante del área en el Mundial de Qatar 2022 y ahora intentarán dar un golpe de autoridad que tanto les hace falta en la Copa América, cobijados por el respaldo del público a jugar en su territorio.

Estados Unidos es el cabeza de serie del Grupo C, que comparten con la poderosa Uruguay, además de Panamá y Bolivia. En teoría, grupo sumamente accesible para pensar en avanzar a los cuartos de final y ahí sí, tratar de evitar el cruce con Brasil.

Ojo al representativo de las Barras y las Estrellas, que pueden ser el caballo negro del torneo.

¿Quiénes son los convocados de Estados Unidos Copa América?

Gregg Berhalter presentó una lista de 27 jugadores, de los cuales, la cual tendrá que reducir con un par de elementos de cara a su debut en la Copa América 2024. La máxima figura del representativo norteamericano es Christian Pulisic, el habilidoso volante ofensiva del AC Milán.

Si bien Pulisic es su jugador más destacado, hay muchos nombres interesantes en su lista. Futbolistas que militan en los mejores equipos del mundo como Musah (Milán), McKennie (Juventus), Weah (Juventus) y Folarin Balogun (Mónaco).

También se han sumado otro grupo de talentosos jugadores, jóvenes, pero que empiezan a marcar diferencia como Johnny Cardoso (Real Betis), Malik Tillman (PSV) y Brenden Aaronson (Unión Berlín).

¿En qué grupo de la Copa América está Estados Unidos?

Estados Unidos se encuentra en el Grupo C de la Copa América junto a Uruguay, Panamá y Bolivia.

Es el cuadro de las barras y las estrellas el que funge como cabeza de grupo de este sector.

¿Cómo le ha ido a EU en Copa América?

Al no formar parte de la Conmebol, Estados Unidos no ha participado de forma constante en la Copa América, pero con todo y ello, en dos oportunidades logró clasificarse hasta las semifinales.

Tanto en Uruguay 1995 como en su propia casa, en el 2016, terminó en el cuarto lugar. Curiosamente en ambos juegos por el tercer lugar cayeron a manos de Colombia. Así que las semifinales serían su límite histórico en el prestigioso evento.

¿Cuándo juega Estados Unidos en la Copa América?

El debut de las Barras y las Estrellas será ante Bolivia el domingo 23 de junio, en el AT&T Stadium, la casa de los Dallas Cowboys. Los estadounidenses están obligados a iniciar con una victoria que les permita pelear por el primer lugar del sector.

Posteriormente, Estados Unidos chocará cuatro días después, el jueves 27 de junio a otro representante de la Concacaf, la Selección de Panamá, esta ocasión en el Mercedes-Benz Stadium de Atlanta.

¡Ya tenemos canal de WhatsApp! Síguenos, activa la campanita y recibe las noticias deportivas

La fase de grupos la terminarán en el partido contra el otro favorito del sector C, en Uruguay, partido programado para el primero de julio en el Arrowhead Stadium.