Con la tecnología de Google Traductor

Mira

10, junio 2024 - 17:16

┃ Álvaro Zaldaña

Omar Govea y Daniel Aguirre, refuerzos de Chivas. Foto: @Chivas

Aún falta casi un mes para que arranque el Apertura 2024 y los aficionados de Chivas ya comenzaron a ilusionarse por las incorporaciones de Omar Govea y Daniel Aguirre. El cuadro rojiblanco causa expectativas por las posibles alineaciones con sus dos nuevos refuerzos e inclusive alguno que otro ya piensa en competir por el campeonato.

TE GUSTARÍA: Conoce a Daniel Aguirre, nuevo refuerzo de las Chivas nacido en USA que viene de la MLS

Fernando Gago tiene una idea clara de juego. La intensidad es la base de todo y para ello planteó un mediocampo equilibrado entre resistencia, técnica, sacrificio y con fortaleza física. Justo en la zona que Govea y Aguirre podrían revolucionar.

En su último partido del Clausura 2024, que fue la semifinal de vuelta contra América en el Estadio Azteca, Gago paró un 4-3-3 ofensivo aunque a lo largo del campeonato varió con un 4-2-3-1. La base para el argentino es la media y es por ahí donde se genera la proyección a los delanteros como Ricardo Marín.

Si bien Govea fue utilizado en Rayados como un contención con bastante sacrificio en la zona baja, también puede proyectarse a la ofensiva siempre y cuando haya un jugador que le cuide la zona. Esto quedó demostrado durante su paso en Bélgica como medio ofensivo donde sumó cuatro goles y seis asistencias.

Asimismo, Daniel Aguirre, quien llega desde el LA Galaxy de la MLS de los Estados Unidos, tiende a ser más un mediocentro que da equilibrio a su equipos. En su ex club jugó 21 partidos en esa posición con saldo de dos goles y cuatro asistencias. Mientras que contención jugó 14 con un tanto y un pase para anotación.

Para utilizar a los dos refuerzos, Gago tendría que prescindir de futbolistas como Fernando González o Víctor Guzmán, mientras que podrían alternar con Érick Gutiérrez y Fernando Beltrán, según sea el caso.

Si se piensa en un 4-3-3 ofensivo, Chivas jugaría con Tala Rangel en el arco, la defensiva sería Alan Mozo, Gilberto Sepúlveda, Jesús Orozco y José Castillo, el medio estaría conformado por Omar Govea, Fernando Beltrán y Érick Gutiérrez/Daniel Aguirre, mientras que Roberto Alvarado, Pável Pérez/Cade Cowell y Ricardo Marín o Javier Hernández serían el ataque rojiblanco.

POSIBLE ALINEACIÓN DE CHIVAS CON GOVEA Y AGUIRRE

PORTERO
Raúl Rangel

DEFENSIVA
Alan Mozo
Gilberto Sepúlveda
Jesús Orozco
José Castillo

MEDIOCAMPO

Fernando Beltrán
Omar Govea
Érick Gutiérrez/Daniel Aguirre

DELANTERA
Roberto Alvarado
Pável Pérez/Cade Cowell
Ricardo Marín /Javier Hernández