Con la tecnología de Google Traductor

12, junio 2024 - 6:00

┃ Omar Kuri

Francia buscará en 2024 la tercera Eurocopa de su historia / Foto: AFP

Francia, con su generación dorada comandada por Kylian Mbappé, Ousmane Dembélé, Antoine Griezmann, entre otros, tendrán una sola tarea, la cual será coronarse dentro de la Eurocopa 2024. Sin embargo, primero deberán superar la fase de grupos para así afianzarse como los candidatos al título.

Te podría interesar: Portugal en Eurocopa 2024, ¿en qué grupo está y quiénes son los convocados?

¿Quiénes son los franceses convocados a Eurocopa 2024?

La portería en la convocatoria de Didier Deschamps cuenta con Alphonse Aréola, Mike Maignan y Brice Samba. En cambio, en la defensa los elegidos fueron Jules Koundé, Jonathan Clauss, Benjamin Pavard, Ibrahima Konaté, William Saliba, Dayot Upamecano, Theo Hernández y Ferland Mendy. 

Dentro de los mediocampistas que fueron convocados destacan Eduardo Camavinga, Youssouf Fofana, Adrien Rabiot, Warren Zaïre-Emery, Aurélien Tchouaméni y N’Golo Kanté, mientras que la delantera será liderada por Kylian Mbappé, Antoine Griezmann, Bradley Barcola, Ousmane Dembélé, Kingsley Coman, Olivier Giroud, Randal Kolo Muani y Marcus Thuram.

¿Cómo le ha ido a Francia en Eurocopa?

La Eurocopa ha sido un torneo en donde Francia ha conseguido alzar la gloria en dos ocasiones, siendo la primera en 1984 de la mano de Michel Platini, mientras que la segunda llegó en el 2000 con Thierry Henry como la figura de aquella selección.

Francia ha levantado la Eurocopa en dos ocasiones / Foto: Cortesía UEFA

¿En qué grupo de la Eurocopa 2024 está Francia?

Los franceses se encuentran en uno de los grupos más complicados debido a sus rivales, ya que comparten el Grupo D junto a los Países Bajos, comandados por una generación de jóvenes que dio sorpresa en la pasada Copa del Mundo. Además, sus otros dos rivales son la Polonia de Lewandowski y Austria.

¿Cuándo juega Francia en la Eurocopa 2024?

Los pupilos de Didier Deschamps harán su debut el 17 de junio contra Austria. En la segunda fecha, se medirán frente a los Países Bajos el 21 del mismo mes, mientras que cerrarán la fase de grupos ante Polonia el 25.

¡Ya tenemos canal de WhatsApp! Síguenos, activa la campanita y recibe las noticias deportivas