Con la tecnología de Google Traductor

PARÍS 2024

10, junio 2024 - 9:31

┃ Juan Antonio Dávalos

Emiliano Hernández no se confía de ser medallista en París 2024 / Foto: Mexsport

Emiliano Hernández se sacude presión de cara a los Juegos Olímpicos de París 2024; sabe que ser el número 1 del ranking mundial de Pentatlón Moderno no le garantiza ninguna medalla ni tampoco considera que es el rival a vencer “todos los que participaremos en la prueba tenemos posibilidades de ganar”, comenta.

TAL VEZ TE INTERESE: Juan Celaya espera dar la sorpresa en París 2024 junto con Osmar Olvera

Hernández Uscanga es el deportista mejor clasificado de Unión Internacional de Pentatlón Moderno (UIPM) con 201 puntos, a cinco unidades del egipcio Ahmed Elgend quien ocupa el segundo escalón.
El lugar en el ranking internacional no le quita el sueño a Emiliano ya que sólo tiene en mente “dar la competencia de mi vida”, de hecho ese es el lema del proyecto que encabeza y que buscará poner en práctica en la competencia olímpica.

“Estoy contento con los resultados que he obtenido y me siento en la mejor etapa de mi vida, tanto física como mental, estoy bien preparado para los Juegos Olímpicos”, comenta en entrevista para Esto.
“Los 36 atletas que estaremos en los Juegos Olímpicos en Pentatlón Moderno somos los rivales a vencer, nadie tiene ventaja porque todos se han preparado para el podio olímpico, nos hemos sacrificado y ahora resta seguir trabajando para llegar en buen nivel”.
La noticia que recibió por parte del Comité Olímpico Mexicano (COM) le motiva aún más: será el abanderado de la delegación mexicana, junto con la clavadista Alejandra Orozco.
“Estoy feliz y emocionado de poder compartir al mundo que México ya llegó a la competencia más importante del planeta, creo que representaré y buscaré que se cuenten las historias de todos los atletas de la delegación, porque la verdad admiro a cada una de las personas que vamos a ir a competir”.
“Me motiva y cada vez que voy a los
entrenamientos, desde esa noticia me siento más contento. Y creo que iré con el mismo objetivo que antes de que fuera banderado que es hacer la competencia de mi vida”.

“Hoy puedo decir que estoy disfrutando del proceso, mis entrenadores siempre me dicen que tengo que ir día a día. Entonces es lo que estoy haciendo, no pienso en otra cosa que hacer una gran competencia”.

Ismael Hernández, medallista de bronce en Río 2016, la inspiración para su hermano Emiliano

Ismael Hernández ha sido un ejemplo para Emiliano, su hermano menor. La medalla de bronce que conquistó en los Juegos Olímpicos de Río de Janeiro en la prueba de pentatlón moderno son una motivación para Emiliano. Quien sueña con emular esa hazaña, aunque quiere ir paso a paso.
El abanderado de la delegación mexicana que participará en los Juegos Olímpicos de París le tiene una admiración especial a Ismael. Quien le aconseja lo que tiene que hacer durante las competencias.

“Él (Ismael) está muy contento, lo vive al máximo ahora que vive el proceso por fuera. Le tocó vivirlo por dentro, entonces estamos muy unidos, muy conectados y hablando constantemente. Me aconseja disfrutarlo, a vivir cada día al máximo y acordarme de lo importante que es vivir este momento”.
Hernández Uscanga arrancará su último proceso de preparación de cara a los Juegos Olímpicos “tengo un campamento más en Europa y de ahí directo a la inauguración. Confío 100% en mis entrenadores, sé que lo hacen por razones para adaptarme al horario. A la humedad y a todos esos temas también alimenticios que cambian en Europa, creo que lo estamos haciendo bastante bien”.
Emiliano consiguió su boleto a París tras conseguir la medalla de plata durante el Campeonato Mundial de Pentatlón Moderno. Que se realizó en Bath, Gran Bretaña en agosto de 2023. Es decir, casi un año de la justa olímpica, lo que le permitió tener un mejor plan de trabajo.

“Aprovechamos ese tiempo para afinar detalles, empezar a trabajar la competencia, sí me dio una ventaja el poder tener esos casi 12 meses de preparación. Hoy puedo decir que estoy tranquilo, disfrutándolo y agradecido con la vida y con Dios por darme esta oportunidad”.
“Creo que las expectativas las hemos puesto mi equipo de trabajo. Mis entrenadores, mi familia y yo, que es ir a hacer la competencia de mi vida. Y así lo hemos planeado, así lo hemos trabajado y así lo haré”
“Se sueña con ir a dar la competencia de
mi vida en París 2024, me da esa tranquilidad de que sé hacer las cosas. Entonces que es algo posible”.

¡Ya tenemos canal de WhatsApp! Síguenos, activa la campanita y recibe las noticias deportivas