Con la tecnología de Google Traductor

PARÍS 2024

9, junio 2024 - 21:10

┃ Guillermo Abogado González

Los Yankees derrotaron a los Dodgers foto- Reuters

Tras lo visto durante el fin de semana, los amantes al Rey de los Deportes no tienen duda que les encantaría que ambas organizaciones lleguen a la Serie Mundial en otoño próximo, aunque el resto de las franquicias de las Grandes Ligas tendrán la última palabra. Este domingo se efectuó el último partido de la serie entre Yankees y Dodgers y los neoyorquinos evitaron la barrida al imponerse 6-4.

Te podría interesar: Los Mets derrotaron a los Phillies en el MLB World Tour London Series


Los Bombarderos del Bronx no podían permitirse que los angelinos sacaran las escobas en el mismísimo Yankee Stadium, por lo que era una obligación ganar sí o sí más allá de que los Dodgers terminaron por llevarse el emparejamiento. Había que regalar una alegría al público local.

Mientras que el viernes se apreció un duelo de pitcheo y el sábado los maderos hicieron de las suyas, este domingo hubo una mezcla de ambos, donde la realidad es que los abridores dejaron mucho que desear cuando se preveía una guerra desde el montículo.

Alex Verdugo ayudó en la victoria de los Yankees sobre los Dodgers

El serpentinero de Los Ángeles, Tyler Glasnow, demostró que atraviesa una irregularidad marcada. Después de dos entradas bien trabajadas, en el tercer episodio Oswaldo Cabrera le mandó a doña blanca hasta las gradas para inaugurar el electrónico a favor de los anfitriones. Después el mexicano Alex Verdugo conectó doblete y luego alcanzó tierra prometida gracias al batazo remolcador de Aaron Judge.


Del otro lado, Luis Gil parecía tener todo dominado hasta que en el quinto rollo comenzó a sufrir. Pages conectó un doble y Lux un sencillo para ponerse en las colchonetas. El desconcierto del serpentinero dominicano siguió y Mookie Bets impactó un doblete por la pradera izquierda que permitió a Pages y Lux tocar home.

La labor de Gil empeoró cuando en el sexto capítulo una vez más Teoscar Hernández hizo de las suyas pegó palo de vuelta entera para firmar la remontada angelina. No obstante, vino la respuesta inmediata de los Yankees ante un Glasnow que seguía en la lomita.


Verdugo de nuevo le encontró la bola al abridor visitante, al igual que Judge para ponerle nerviosismo.

Más tarde el mexicano llegó a tercera al aprovechar un descontrol de Tyler, quien no fue reemplazado y el mánager Dave Roberts lo pagó. Trent Grisham bateó un cuadrangular para encaminar a Nueva York al triunfo. El jardinero se vistió de Juan Soto, quien no jugó por lesión.

Más allá de que en la octava entrada, Shohei Ohtani alcanzó el plato tras elevado de sacrificio Will Smith y los Dodgers recortaron distancias, la victoria de los Mulos de Manhattan se aseguró en el mismo inning con el jonrón en solitario del Juez, quien en esta ocasión impartió justicia para los de casa.

En esta ocasión el mexicano Víctor González no fue utilizado en la rotación de los Yankees, mientras que sí vieron acción sus compatriotas Verdugo. Quien se fue de 4-2 con dos carreras conseguidas, y José Treviño, quien se fue de 3-0.

¡Ya tenemos canal de WhatsApp! Síguenos, activa la campanita y recibe las noticias deportivas