Con la tecnología de Google Traductor

PARÍS 2024

9, junio 2024 - 19:48

┃ Karla Uzeta

Los cuatro grandes ya trabajan para el próximo torneo. FOTO: CORTESÍA

Los clubes de la Liga MX han comenzado su pretemporada de cara al Torneo Apertura 2024 así como para su participación en la Leagues Cup, y entre ellos están los llamados cuatro grandes del futbol mexicano: América, Chivas, Pumas y Cruz Azul, equipos que están reportando de a poco y con ello arrancan con rumbo a las competencias venideras; sin embargo, en los cuatro ya mencionados, los planes aún no quedan del todo claros. 

AMÉRICA SIGUE DE VACACIONES TRAS EL BICAMPEONATO

América, el recién Campeón de la Liga MX, que levantó la copa del Torneo Clausura 2024, ni siquiera ha terminado su periodo vacacional, y hasta el momento sólo se sabe que todo el equipo reportará el próximo 17 de junio en las instalaciones de Coapa, por lo que se siguen definiendo los planes para la pretemporada, entre los que están las posibilidades de que viajen a los Estados Unidos o hagan etapa de playa en el Caribe Mexicano; sin embargo, se confirmará en los próximos días. 

CRUZ AZUL HARÁ PRETEMPORADA PARA EL APERTURA 2024 EN LA CDMX

En tanto que el subcampeón Cruz Azul, se mantendrá casi toda su pretemporada en la Ciudad de México, y el periodo de vacaciones terminará el próximo 10 de junio día donde estarán trabajando en La Noria, donde se mantendrán en preparación, aunque del 20 al 24 de junio se trasladarán a Zacatecas, pues los cementeros participarán en la llamada Copa Zacatecas, donde primero se enfrentarán a Chivas y posteriormente a Pachuca o a Mineros. 

PUMAS DEJÓ ACAPULCO POR CANCÚN PARA SU PRETEMPORADA

Por su parte, Pumas reportó el 4 de junio, día que comenzó la pretemporada felina, aunque los exámenes médicos y físicos comenzaron el 5 de junio; sin embargo, del 9 al 17 de este mismo mes, los universitarios se trasladarán a Cancún donde además de hacer trabajo de playa, sostendrán un partido de preparación ante los Venados de Mérida en el Estadio Andrés Quintana Roo. 

CHIVAS YA ESTÁ EN CANCÚN

Finalmente, Chivas, aunque en el Rebaño la situación se mantiene un tanto confusa, ya que recientemente y tras la salida de Fernando Hierro, se nombró a los nuevos integrantes de la directiva los jugadores reportaron el 6 de junio.Actualmente se encuentran en Cancún trabajando para el próximo torneo.

¿IRÁN A ACAPULCO ALGUNOS CLUBES DEBIDO A LA RECUPERACIÓN TRAS EL HURACÁN?

Anteriormente, Acapulco era sede para varios clubes de la Liga MX para hacer su etapa de playa de pretamporada para cada torneo; sin embargo, el puerto fue, en octubre del año pasado, víctima del Huracán Otis, el cual acabó con prácticamente todo, por lo que en Guerrero se comenzó una recuperación que continua hasta la fecha. 

Y aunque equipos como Pumas, Toluca, Puebla, entre otros, eran asiduos asistentes al Puerto de Acapulco para hacer trabajo de playa, después de Otis tuvieron que buscar otras opciones y varios emigraron al Caribe Mexicano, pero ahora que Acapulco está de pie y prácticamente recuperado, existe la posibilidad de que algún club haga ahí su pretemporada, pero la mayoría no ha confirmado nada, ya que apenas empezaron sus exámenes médicos y físicos. 

¿CUÁNDO EMPIEZA LA LEAGUES CUP Y EL APERTURA 2024?

Los equipos de la Liga MX trabajarán de manera más intensa sí en lo futbolístico, pero sobre todo en el aspecto físico, ya que jugarán dos torneos, además de que deberán lidiar con traslados, viajes, etc.

Y aunque ya se preparan desde ahora, se sabe que el Torneo Apertura 2024 arranca el 5 de julio y se detendrá el 21 del mismo mes, para dar paso al mes que durará la Leagues Cup 2024 donde los equipos mexicanos se enfrentarán a los de la MLS, y dicho torneo arrancará el 26 de julio al 25 de agosto.

¡Ya tenemos canal de WhatsApp! Síguenos, activa la campanita y recibe las noticias deportivas

Y después de la experiencia y aprendizaje que dejó el torneo entre la Liga MX y la MLS de 2023, los clubes mexicanos entendieron cómo prepararse para poder encarar dicho torneo, pero también el local, mismo que después del arranque, tendrá un mes de pausa para darle paso al Leagues Cup.