Con la tecnología de Google Traductor

PARÍS 2024

9, junio 2024 - 19:13

┃ Miguel Ángel Mujica

Luis Ángel Malagón venía de conquistar un Bicampeonato con el América / Foto: Mexsport

Luis Ángel Malagón tendrá que esperar un tiempo para volver a pisar un terreno de juego, ya sea con México o con América. Los más de 15 centímetros que el propio portero declaró que tuvo entre el glúteo y el músculo de su muslo derecho, lo mantendrán, en el menor de los casos, tres meses fuera de los terrenos de juegos.

Te podría interesar: El reclamo a la prensa deportiva que Luis Ángel Malagón lanzó en su llegada a la CDMX

Los desgarres, en el menor de los casos duran entre ocho y 10 días. Según el tamaño del destroce, Malagón tendrá que comenzar a evolucionar en su dolor de inmediato, conforme logre fortalecer el sitio y suturar la zona mediante descanso y ejercicios dentro de agua, podrá comenzar a tener actividad física.

¿Cuándo volverá a jugar Luis Ángel Malagón?

Malagón fue citado en Coapa hoy para comenzar a evaluar su situación. El portero no estará en la pretemporada de las Águilas. Los futbolistas azulcremas están citados el próximo 19 de junio para comenzar con los trabajos rumbo al inicio de la campaña.

América sigue en búsqueda de definir qué hará previo al torneo. Tiene un encuentro amistoso contra el FC Juárez pocos días después de reportar, por lo que se espera que, gracias a la cercanía, se queden en Estados Unidos para el periodo de trabajo previo y encarar la Supercopa de la Liga MX, choque se sustituirá al Campeón de Campeones, que América ya ganó por ser monarca de ambos torneos.

¡Ya tenemos canal de WhatsApp! Síguenos, activa la campanita y recibe las noticias deportivas

Por lo pronto, la hipotética vuelta del arquero podría darse en la League Cup, donde América ya está en la fase de eliminación directa, los dieciseisavos de final, por ser el actual monarca de la Liga MX, ya en el mes de agosto. En caso de que la situación se complique, septiembre sería la fecha límite para tener de vuelta al ex guardameta de extinguido Monarcas Morelia