Con la tecnología de Google Traductor

PARÍS 2024

9, junio 2024 - 17:33

┃ José Ángel Rueda

El equipo de gimnasia rítmica tuvo una buena presentación en el Campeonato Panamericano foto_ @

El equipo mexicano de gimnasia rítmica cerró su participación en el Campeonato Panamericano de la especialidad con una cosecha de dos medallas de oro y una plata. Aunada a la presea de oro que ganó en la jornada sabatina en el All-Arround, la quinteta azteca subió a lo más alto del podio en el ejercicio mixto y quedó en segundo en la prueba de cinco aros.

Te podría interesar: Juan Celaya espera dar la sorpresa en París 2024 junto con Osmar Olvera


¿El equipo de gimnasia rítmica estará en París 2024?

A poco menos de dos meses para su debut en los Juegos Olímpicos de París 2024, justa en la que México tendrá por primera vez en su historia representación en la prueba de conjunto, las dirigidas por la entrenadora Blajaith Aguilar demostraron estar entre las mejores del continente.

El equipo de gimnasia rítmica conformado por Dalia Alcocer, Kimberly Salazar, Adirem Tejeda, Julia Gutiérrez y Sofía Flores conquistó al público guatemalteco con su rutina en el ejercicio mixto (tres listones y dos pelotas), al cosechar un total de 33.050 unidades. La suma les permitió colocarse en lo más alto del podio por encima de Brasil y Argentina, quienes finalizaron con totales de 32.400 y 23.700.


México también logró subir al podio en la prueba de cinco aros. Las aztecas sumaron un total de 32.250 unidades para colocarse en el segundo lugar, sólo por debajo de la quinteta brasileña, ganadoras con un puntaje de 37.200. El podio fue completado por Chile, quien registró 24.000 puntos. Este resultado permite al conjunto mexicano sumar en confianza de cara a su participación en los Juegos Olìmpicos de París 2024.

“Ser campeonas panamericanas es la cereza del pastel; estamos muy emocionadas. Las chicas y yo hemos puesto el corazón en cada entrenamiento y este es el fruto de todo ese esfuerzo”, dijo la entrenadora Blajaith Aguilar.

MARINA MALPICA SE COLGÓ EL BRONCE

En las pruebas individuales, la gimnasta veracruzana Marina Malpica subió al podio al culminar en el tercer lugar en la rutina de listón. La mexicana registró un total de 31.250 unidades para meterse a zona de medallas, por debajo de las brasileñas María Alexandre y Barbara Domingos, ganadoras con totales de 33.150 y 32.400 unidades.

¡Ya tenemos canal de WhatsApp! Síguenos, activa la campanita y recibe las noticias deportivas