Con la tecnología de Google Traductor

PARÍS 2024

9, junio 2024 - 15:07

┃ Karla Uzeta

Tatiana Flores ha sido víctima de ciberacoso por el caso Siboldi / Foto: Mexsport

En días pasados Tatiana Flores, jugadora de Tigres Femenil, fue señalada, sin fundamentos, por supuestamente ser una de las causas de la salida de Robert Dante Siboldi de la dirección técnica de los felinos. Al respecto, la futbolista emitió el pasado sábado un comunicado en el que exigió que ya no se le implicara en el asunto y pidió respeto, pues desde entonces ha sido atacada en redes sociales.

TAL VEZ TE INTERESE: Tatiana Flores rompe el silencio por la polémica en la que se le relacionó

¿QUÉ DICE EL PROTOCOLO DE LA LIGA MX SOBRE EL ACOSO CIBERNÉTICO?

Lo anterior da muestra que, desde el inicio de los rumores infundados, Flores ha sido objeto de comentarios e insultos que van en contra del Protocolo Modelo para Prevenir el Acoso y Hostigamiento que dio a conocer la Liga MX Femenil y la Liga MX en 2023.

Y es que dicho protocolo, que tiene como objetivo, entre otros, prevenir, orientar, sensibilizar, en lo relacionado al acoso y hostigamiento sexual, así como cualquier tipo de discriminación; explica que el acoso cibernético es una de las formas en las que las personas, en este caso las y los futbolistas, son víctimas, como ha ocurrido recientemente con Tatiana Flores, quien sigue siendo ‘blanco’ de críticas y comentarios.

“A los medios ‘serios’ de comunicación que decidieron buscar clics y views a costa de mi persona y alimentar la narrativa violenta, machista y misógina. Sin hacer su trabajo de verificar la información, ustedes también son parte del problema. Como mujeres, el entorno social misógino y machista en el que vivimos nos ha obligado a desarrollar una piel muy gruesa. Pero hoy no basta con tener fortaleza para resistir. También hay que tener fortaleza para denunciar y alzar la voz ante el abuso y la agresión”, fue parte de lo que externó la futbolista de Tigres.

¿QUÉ ES EL ACOSO CIBERNÉTICO, DE ACUERDO CON LA LIGA MX?

La Liga MX, dentro del Protocolo Modelo para Prevenir el Acoso y Hostigamiento define el acoso cibernético como: “Un acto de violencia intencionado. Llevado a acabo de una manera repetida y constante a lo largo del tiempo. Mediante el uso de formas de contacto electrónicas por parte de un grupo o de un individuo contra una víctima que no puede defenderse fácilmente. A través de medios digitales como pueden ser: mensajería instantánea, correo electrónico. Mensajes de texto a través de teléfonos celulares, redes sociales, chats, blogs, juegos por internet, etc”.

¿DE QUÉ ES VÍCTIMA TATIANA FLORES, DE ACUERDO CON LOS PROTOCOLOS DE LA LIGA MX Femenil?

Tatiana Flores publicó el comunicado que hasta este domingo tenía alrededor de dos mil 500 comentarios. Entre los que pueden leerse algunos en contra de la futbolista.

Entre otras cosas, a Tatiana se le juzga por lo que solicitó en el texto. Su aspecto físico e incluso, es señalada por la titularidad de su hermano Marcelo bajo la dirección técnica de Siboldi.

De acuerdo al protocolo de la propia liga, la futbolista está siendo víctima de:

  • -Insultos electrónicos, ofensas que algún o alguna usuaria hace a otra u otro.
  • -Hostigamiento, implica el envío de mensajes ofensivos de forma reiterada a una persona determinada, ya sea por medio del correo electrónico, chats, mensajes de texto, etc.
  • -Denigración, se refiere a la difusión de información despectiva o falsa de alguna persona, como es el caso de la publicación de fotografías alteradas.

¿QUÉ HA DICHO TIGRES Y LA LIGA MX FEMENIL POR EL CASO DE TATIANA FLORES?

Hasta el momento, ni el club Tigres ni la Liga MX Femenil han emitido ningún comunicado al respecto de esta situación. De hecho, los felinos anunciaron la contratación de Veljko Paunovic como nuevo entrenador sin hacer mención alguna de lo sucedido con Siboldi.

Los únicos que hasta el momento se han manifestado por lo sucedido fueron la propia Tatiana Flores, Robert Dante Siboldi y Rayados de Monterrey (estos últimos en aclaración de que no tienen nada qué ver con el asunto).

¡Ya tenemos canal de WhatsApp! Síguenos, activa la campanita y recibe las noticias deportivas