Con la tecnología de Google Traductor

9, junio 2024 - 14:46

┃ Omar Kuri

Jéremy Ménez y Andy Delort jugadores franceses que no brillaron en el futbol mexicano. Foto: Mexsport

La Liga MX a lo largo de los años se ha convertido en uno de los mercados más atractivos para los jugadores europeos, en donde algunos han destacado, como es el caso de André-Pierre Gignac. Sin embargo, otros han arribado, pero su paso por el futbol mexicano ha sido con más pena que gloria.

TE GUSTARÍA: América se quedaría SIN FICHAJES en el Apertura 2024 por perder una demanda

Algunos de los jugadores europeos que han militado en la Primera División de México son Jérémy Ménez, Andy Delort, Miodrag Belodedici, José Mari Bakero, entre otros.


JÉREMY MÉNEZ, EL FRANCÉS QUE NO BRILLÓ EN EL AMÉRICA

El francés, después de jugar en equipos como el AS Mónaco, Roma, AC Milan y el PSG, decidió convertirse en el fichaje bomba de las Águilas del América de cara el Clausura 2018. Durante su paso por la Liga MX es más recordado por las lesiones e indisciplinas, consiguiendo cinco goles en 23 partidos con los azulcremas.

ANDY DELORT 

Los Tigres decidieron fichar a André-Pierre Gignac como su referente en el ataque. Sin embargo, los de San Nicolás de los Graza decidieron hacer una dupla en su ataque con la llegada de Andy Delort, quien arribó a la Liga MX proveniente del Stade Malherbe Caen.

A pesar de conseguir el título del Apertura 2016. Se fue al finalizar el mismo al no llenarle el ojo ni a la directiva ni al cuerpo técnico encabezado por el Tuca Ferretti.

MIODRAG BELODEDICI, LA ESTRELLA DE RUMANIA QUE FRACASO EN LA LIGA MX

El rumano se convirtió en toda una leyenda tanto del Steaua de Bucarest como del Estrella Roja de Belgrado al conseguir la Copa de Europa con ambos clubes. Lo que ocasionó que el Atlante decidiera hacerse con sus servicios en 1996, donde coincidió con su compatriota Ilie Dumitrescu.

Belodedici jugó desde 1996 hasta 1998 para así regresar a su país natal para vestir los colores del Steaua de Bucarest. Club donde permaneció los últimos años de su carrera para así retirarse en el 2001.

JOSÉ MARI BAKERO 

El jugador español dejó huella en equipos como la Real Sociedad y con el FC Barcelona, lo que ocasionó que en su último año como profesional decidiera emprender el viaje a México para jugar con los Tiburones Rojos de Veracruz en 1991 para después colgar los botines.

MARCO ROSSI 

Marco Rossi había permanecido toda su carrera en su país natal al portar las playeras de equipos como Torino, Campania, Catanzaro, entre otros. Hasta que en 1995 las Águilas decidieron dar la sorpresa al contratar al italiano como su fichaje bomba.

Sin embargo. Su paso por el futbol mexicano terminó por ser discreto, lo que ocasionó que tan solo un año después de su llegada decidiera marcharse para partir hacia Alemania al reforzar al Eintracht Frankfurt.

BERND SCHUSTER 

Tras haber militado en clubes de gran renombre como Barcelona, Real Madrid y Atlético de Madrid, el alemán fue contratado por los Pumas en 1997. Con la UNAM solamente consiguió disputar nueve partidos, lo que dio pie a que decidiera retirarse del futbol.