Con la tecnología de Google Traductor

Mira

9, junio 2024 - 12:31

┃ Jorge Briones

Carlos Alcaraz mostró orgulloso su primer torneo de Roland Garros. Foto: AFP

Una vez que logró el sueño de su vida, Carlos Alcaraz corrió y se abrazó con su equipo, primero Juan Carlos Ferrero, después su representante y posteriormente con sus papás. El campeón se paseó por las gradas de la Philippe-Chatrier con la sonrisa que le dejó convertirse en el nuevo campeón de Roland Garros.

TE GUSTARÍA: ¡Nuevo Rey! El español Carlos Alcaraz conquistó su primer Roland Garros

Minutos después, en la ceremonia, el título del segundo Grand Slam de la temporada lo recibió de manos de Bjorn Borg, una de las grandes leyendas del ‘deporte blanco’.

“El poder levantar este trofeo es muy especial para mí”, aseguró Carlos Alcaraz, quien recordó: “Desde que era pequeño mi familia es testigo que llegaba corriendo de la escuela y prendía la televisión para ver Roland Garros”.

También aprovechó para hablar de lo difícil que fueron las últimas semanas, donde acarreaba una molestia física. “Ha sido un trabajo increíble con mi equipo. Tuvimos muchos problemas el último mes por la lesión, con muchas dudas antes de este torneo, si no fuera por mi equipo no hubiera logrado este título. Todos me han ayudado a crecer, más que mi equipo, son mi familia”, apuntó el murciano.

Por último, agradeció el apoyo que recibió por parte de los fans en París: “El público me ha apoyado desde el primer día hasta el último. Gracias a todos por el apoyo, no sólo en los partidos, también en las canchas de práctica”, confesó Alcaraz.

ALEXANDER ZVEREV SE RINDIÓ ANTE CARLOS ALCARAZ EN LA FINAL DEL ROLAND GARROS

La tristeza invadió a Alexander Zverev. Una vez más le tocó estar del lado del perdedor en la ceremonia de campeón de un Grand Slam, donde el alemán no pudo ocultar la desilusión que le dejó la derrota ante Carlos Alcaraz, aunque lo alabó por lo que ha conseguido con apenas 21 años de edad.

“Muchas felicidades a Carlos por su tercer Grand Slam con 21 años. Ya está en el Salón de la Fama a su edad, ya es una leyenda”, comentó el teutón.

“Tengo la esperanza de que algún día, junto a mi equipo, pueda obtener el trofeo de campeón. Fueron dos semanas fantásticas, que tuve el apoyo del público. Ha sido increíble, esta cancha es una de las más importantes de mi carrera. Volveré el próximo año”, añadió.