Con la tecnología de Google Traductor

8, junio 2024 - 22:45

┃ Alvaro Zaldaña/ ENVIADO

Caudillos es bicampeón de la LFA / Foto: Cortesía LFA

Querétaro.- Caudillos es amo y señor de la Liga de Fútbol Americano Profesional de México (LFA). Solamente dos años bastaron para convertirse en el equipo más dominante en las ocho temporadas que lleva la Liga. El bicampeonato invicto tras apalear 34-14 a los Raptors en el Tazón México VII, celebrado en el Estadio La Corregidora, así lo refleja.

Tal vez te interese: La LFA vivió su fiesta en La Corregidora: Así fue el color del Raptors vs Caudillos

Los del Valle de México necesitaban aprovechar cada oportunidad posible para sumar puntos, y fue justamente lo que no pudieron hacer tan solo al iniciar el partido. Tuvieron la primera posesión y pudieron abrir el marcador, pero el intento de gol de campo terminó por un costado.

Caudillos entendió que con esa falla fácilmente podrían echarse el juego a la bolsa si explotaban rápidamente, y así fue. El quarterback Jeremy Johnson acarreó 12 yardas para que, en su primera posición, los campeones tomaran el mando.

Pero un touchdown no fue suficiente. Los de Chihuahua dominaron en todo momento a Raptors, y cuando no, los propios rivales se metieron el pie con un error del receptor de equipos especiales que soltó el balón, y fue recuperado por Caudillo.

Como resultado, llegó otra anotación de Johnson por tierra. En esta ocasión por 7 yardas.

El castigo pudo ser peor para los ahora cuatro veces subcampeones de la LFA, pero milagrosamente Kahreem Darrington interceptó en la zona de anotación y pudo darle salida a su equipo hasta medio campo. Sin embargo, la ofensiva a de Raptors, pese al talento en el brazo de Johan López, su quarterback, siempre faltó el último paso para competir.

El Estadio La Corregidora disfrutó de un breve show de medio tiempo, con la cantante mexicana Renee quien hizo olvidar a los Raptors su dura realidad.

La cuestión es que fue solamente media hora de de tranquilidad. Al reiniciarse el juego, Caudillos sentenció el bicampeonato al anotar 13 puntos más en menos de cinco minutos dentro del tercer cuarto.

Tal vez por cómoda la distancia de 27 puntos, los de Chihuahua bajaron las manos por un lapso y fue cuando Johan López aprovechó para entrar a la zona prometida por tierra y, por fin, romper el cero de Raptors en el Tazón México VII.

Caudillos espabiló y rápidamente volvieron a ampliar la ventaja gracias a Justin Lewis. Con el marcador 34 – 7, Raptors tuvo un nuevo momento de lucidez y puso otros 7 al electrónico con Luis Humberto Tinoco, pero fue todo lo que los del Estado de México pudieron lograr.

¡Ya tenemos canal de WhatsApp! Síguenos, activa la campanita y recibe las noticias deportivas

Caudillos se consagró como el el equipo más dominante en la historia de la LFA con un bicampeonato invicto. Raptors, en contraparte, aumentó su lamento con el récord negativo de ahora cuatro Tazones México perdidos en ocho temporadas. Es decir, la “Ola verde” ha tenido la oportunidad de ganar el 50% de los trofeos disputados y cayó derrotado en todas las posibilidades.