Con la tecnología de Google Traductor

8, junio 2024 - 15:30

┃ Guillermo Abogado González

Checo Pérez tendrá que lograr un milagro en el Gran Premio de Canadá / Foto: Reuters

Ya un poco más sereno Checo Pérez explicó las razones por las cuales concretó una desastrosa clasificación del Gran Premio de Canadá 2024, donde no superó el primer recorte y arrancará en el Circuito Gilles Villeneuve desde la posición 16, un pésimo resultado para el mexicano y la escudería Red Bull.

Te podría interesar: Checo Pérez ELIMINADO en la Q1 para el GP de Canadá; ¿Ahora en qué lugar largará?

En el cierre de la Q1, el piloto mexicano buscó la vuelta que lo impulsara dentro de los primeros 15 lugares para seguir con vida, sin embargo, abortó el intento y se dirigió a boxes para montar un nuevo set de neumáticos rojos. Con poco tiempo en el reloj, Pérez regresó a pista y se ubicó décimo cuarto hasta que su coequipero Max Verstappen y Alexander Albon lo rebasaron y bajaron al décimo sexto escalón.

Pérez no realizó la vuelta esperada desde la primera parte de la qualy, parte de eso por la falta de temperatura en sus gomas y lo pagó ya sin tiempo en el reloj, aunado al pobre rendimiento que ha presentado su “RB20”.

“El principal problema fue que no lo pudimos prender el neumático trasero, siempre estuvimos abajo de la temperatura ideal y con esas condiciones necesitábamos más temperatura y solo teniendo una vuelta quizás no fue lo ideal y eso hizo que nuestra calificación fuera un total desastre el día de hoy”, estableció el mexicano, quien por segunda ocasión en fila en la presente campaña de la Fórmula 1 quedó eliminado en la Q1.

¿Por qué Checo Pérez tuvo tantos problemas en la Clasificación del Gran Premio de Canadá?

Respecto a los mayores problemas a los que se ha enfrentado en territorio canadiense detalló: “Yo creo que las condiciones cambiantes (la lluvia que va y viene), el poner la temperatura en el neumático ha sido algo complicado cuando te cambian las condiciones, tenemos una ventana más corta parece que en los demás autos, yo creo que tenemos buen ritmo, pero en general el problema es que tardamos mucho en poner la vuelta”.

Este domingo, Checo Pérez comenzará desde la parte de atrás en la carrera del Gran Premio de Canadá, en lo que será una complicada prueba, pero confía en al menos meterse a la zona de puntos, es decir, entre los primeros 10 lugares.

“Será complicado, será una carrera muy complicada, pero a ver qué podemos hacer con la estrategia, el clima y haber si podemos rescatar algunos buenos puntos”, manifestó el piloto tapatío, quien marcha en el quinto puesto del Campeonato de Pilotos con 107 puntos.

¡Ya tenemos canal de WhatsApp! Síguenos, activa la campanita y recibe las noticias deportivas

El mexicano afrontará esta novena carrera del año con la esperanza de recomponer el camino tras el abandono en Mónaco y después del octavo puesto conseguido en Emilia-Romagna, dos resultados que propiciaron que del segundo lugar bajara al quinto peldaño de la tabla de conductores.