Con la tecnología de Google Traductor

PARÍS 2024

8, junio 2024 - 13:12

┃ Omar Kuri

El Real Oviedo y Eibar no se hicieron daño al empatar a cero goles de las semifinales de la segunda división de España. Foto: @RealOviedo

El Real Oviedo, equipo que es propiedad de Grupo Carso, empató 0-0 frente al Eibar en la cancha del estadio Carlos Tartiere, duelo correspondiente a la Semifinal de Ida de la Segunda División de España.

TE GUSTARÍA: Chucky Lozano, se une a la larga lista de mexicanos que dejan Europa por la MLS

En la primera mitad, los pupilos de Luis Miguel Carrión se convirtieron en los protagonistas desde el primer minuto al estar cerca de poner el gol que los pondría con la ventaja gracias a un remate de Borja Sánchez, el cual pasó a un costado del arco rival. Con el paso del tiempo, el Eibar comenzó a controlar la posesión del balón; sin embargo, Leo Román, arquero del Real Oviedo, se convirtió en el héroe para su equipo al desviar los ataques que los visitantes hicieron frente a su portería.

Antes de finalizar la primera parte del juego, Alexandre Zurawski, mejor conocido como Alemão, tuvo la oportunidad de poner al Real Oviedo con la ventaja después de que Borja Sánchez diera un pase dentro del área para que después el brasileño consiguiera rematar de cabeza, aunque terminó por pasar por el costado derecho del arco de Luca Zidane.

Para la parte complementaria, el Eibar, al minuto 50, tuvo una oportunidad clara de gol de la mano de Matheus Pereira; sin embargo, su disparo pasó por encima del arco de Román. Conforme el juego transcurría, las llegadas para ambos equipos comenzaron a ser poco claras debido a que ninguno de los dos cedía en sus ataques. 

EL REAL OVIEDO BUSCARÁ SU LUGAR EN LA FINAL SE LA SEGUNDA DIVISIÓN DE ESPAÑA

Ya en la recta final, tanto el Real Oviedo como el Eibar tuvieron la oportunidad de ponerse con la ventaja. En el caso del equipo  Carso, fue al 90+1′ cuando Paulino de la Fuente remató desde el centro del área, el cual terminó por pasar a un costado. En cambio, los visitantes al 90+4′ estuvieron cerca de conseguir el gol que les daba la ventaja de la mano de Konrad de la Fuente, quien remató con la derecha desde el centro del área para así mandar al esférico por encima de la portería contraria. 

Ahora el pase a la Final se definirá el miércoles 12 de junio cuando el Real Oviedo vaya al estadio Municipal de Ipurúa para enfrentarse en la Semifinal de Vuelta contra el Eibar.