Con la tecnología de Google Traductor

8, junio 2024 - 9:34

┃ Abril Villegas

La española Laura García- Caro perdió la medalla por festejar antes. Foto: AFP

Nunca celebres antes de tiempo, así le pasó a la marchista española Laura García-Caro, quien se quedó sin la medalla de bronce a nada de cruzar la meta en los 20 kilómetros de marcha, dentro del Campeonato Europeo de Atletismo que se disputa en Italia. 

TE GUSTARÍA: Emiliano Hernández, reveló que el único sueño que tiene pendiente y podrá cumplir en París 2024

Cuando todo parecía que la ibérica se subiría al podio luego de que la campeona olímpica Antonella Palmisano cruzó la meta en primer lugar, seguida de Valentina Trapletti y en la tercera posición apareció Laura García- Caro, pero en lugar de esperar y hacer que el cronómetro parara, decidió festejar sin darse cuenta que traía muy de cerca a la ucraniana Ludmila Olynovska, quien siguió su carrera hasta cruzar la meta.

En el video que circula se ve a García- Caro sacar la bandera de su país y con puño en alto festejando su tercer lugar, pero en un momento de ve a la ucraniana que apareció por la derecha para revisarla y quitarle la presea de bronce. 

Ante esta lamentable situación, los aficionados españoles que se dieron cita en el estadio de Roma donde llegaron las marchistas después del recorrido, no daban crédito a lo ocurrido tras el oso de la andarina que por perder la concentración y celebrar antes perdió la presea de bronce. 

ASÍ REACCIONÓ LA PRENSA ESPAÑOLA TRAS EL DESCUIDO DE LA MARCHISTA 

La española tuvo que conformarse con el cuarto lugar que no fue nada agradable para la presea de su país que la criticaron por haber festejado antes de tiempo.

#Se ha descuidado en los metros finales, madre mía. Qué horror juvenil de Laura García- Caro, se ha dejado. Iba ya saboreando la medalla de bronce y la atleta ucraniana Olyanovska le ha birlado la presea de bronce en el mismo cuadro, en el último metro, Nos quedamos sin medalla”, analizó Radio Marca. 

Por su parte, el cronista español Eugenio Muñoz, aseguró que Laura García-Caro se equivocó por celebrar antes de tiempo. 

“No me lo puedo creer. Laura García-Caro era bronce del Europeo en los 20km de marcha y perdió la medalla por celebrar antes de tiempo. Levantó el brazo y la ucraniana Olynovska se coló en el último metro del estadio”, comentó.