Con la tecnología de Google Traductor

7, junio 2024 - 22:15

┃ Guillermo Abogado González

Los Dodgers vencieron a los Yankees foto_ Reuters

El primer partido de la serie no defraudó. Lamentablemente uno tenía que perder, pero los amantes al “Rey de los Deportes” gozaron de lo acontecido en el Yankee Stadium. No fue un partido más, fue uno de esos con sabor a Serie Mundial y los Dodgers de Los Ángeles vencieron 2-1 a Yankees de Nueva York tras una joya de pitcheo de Yoshinobu Yamamoto y un imparable de Teoscar Hernández en la undécima entrada que definieron la balanza en un compromiso para el recuerdo en el que hubo presencia mexicana con Alex Verdugo, José Treviño y Víctor González del lado neoyorquino.

Te podría interesar: De la mano de tres mexicanos, Tampa Bay regresa a la victoria tras seis derrotas al hilo


Yamamoto se acrecentó, había que hacerlo en las grandes citas y este viernes fue el momento. El japonés, quien dominó a placer la liga de su país. Llegó para esta campaña a Los Ángeles y de inmediato pagó el derecho de piso con aquel debut en el que fue vapuleado por los Padres en Seúl. Pero con el paso de las semanas la historia cambió y con actuaciones como la de ahora comprobaron su poderío en ese brazo derecho.

Gran actuación de Yamamoto en el juego de Dodgers vs Yankees

Sin despeinarse, Yamamoto enfrentó en condición de visitante a uno de los equipos más poderosos, a los Yankees y los maniató a placer. Subió la velocidad de sus serpentinas y fue incontrolable. En siete entradas de labor apenas permitió dos hits y obsequió dos pasaportes, mientras que recetó siete chocolates. Totalizó 106 lanzamientos. 72 por la zona de strike para dejar en claro que la inversión de los 325 millones que se desembolsaron por él.


El asiático no se apoderó del triunfo debido a que del otro lado también brilló el bullpen de los Yankees, donde el mánager Aaron Boone utilizó a seis relevistas entre ellos al mexicano Víctor González, quien entró al quite por el abridor Cody Poteet. El nayarita cumplió con la tarea en los dos tercios de entrada en los que trabajó entre el quinto y sexto capítulo.

González, quien conformó la batería con su compatriota Treviño, controló nada más y nada menos que a Shohei Ohtani para el tercer out en el quinto episodio y al comienzo del sexto le pegó a Frederick Freeman y luego ponchó a William Smith para que después fuera sustituido. El de Tuxpan lanzó 14 serpentinas, nueve por la zona de strike.


Con lanzamientos llenos de lumbre en los dos lados, el partido se definió hasta el undécimo rollo. Teoscar Hernández le encontró la bola a un dubitativo Ian Hamilton, quien cargó con la derrota, para remolcar a Freeman y Ohtani hasta la registradora. Yankees le puso emoción con el sencillo de Aaron Judge en beneficio de Anthony Volpe, pero no alcanzó. Dodgers pegó primero en un partido que parecía interminable. Este sábado será la segunda batalla.

Alex Verdugo se fue de 5-1 con dos ponches de por medio y Treviño acabó de 4-0 con dos chocolates sufridos. Michael Groove se hizo del triunfo y Yohan Ramírez se apoderó del salvamento.

¡Ya tenemos canal de WhatsApp! Síguenos, activa la campanita y recibe las noticias deportivas