Con la tecnología de Google Traductor

PARÍS 2024

9, junio 2024 - 0:32

┃ Diana Rojas

Porcinos es campeón de la KIngs World Cup Foto Porcinos FC

Terminó la primera Kings World Cup de la historia ante un Estadio BBVA completamente abarrotado para recibir a los mejores cuatro equipos del formato Kings League. 51 mil 237 personas se dieron cita en el Gigante de Acero para conocer al primer campeón en la historia de la competición.

Tal vez te interese: Mercedes Roa sufrió una GOLPIZA en la Kings World Cup: Luchadores castigaron a la influencer

El evento comenzó con un homenaje a Pio Femenil, las primeras campeonas en la historia de la Queens League. Las jugadoras llegaron a tierras regias gracias a Rivers, su presidenta, quien les había prometido llevarlas tras ganar la copa en el primer split.

Posterior a ello, comenzó el show con la lucha de Triple AAA, entre Dr. Wagner, El Fiscal, Flammer y Octagón Jr. El ring se ubicó en una de las gradas del Estadio BBVA. La pelea a una única caída sin límite de tiempo se volvió loca cuando los presidentes Castro y Mercedes Roa, de Los Aliens y Club de Cuervos, respectivamente, se subieron al ring a pelear, en medio de los gritos de los aficionados en el Gigante de Acero. Al final y como celebración al deporte y al futbol, la lucha se definió con un empate para los cuatro luchadores.

La primera semifinal  fue entre Porcinos y XBuyer, el equipo de Ibai llegó invicto en la Kings World Cup, mientras que los Buyer fueron el único equipo que llegó desde el Redemption Game. Luego de un error en el 1 vs 1 de la escalera por parte de XBuyer, Porcinos se puso por delante con un shootout de Guti. Marc Briones se tuvo confianza y puso el segundo.

Aunque XBuyer logró descontar, Nadir puso el tercero de los rosas. Ibai Llanos sentenció con el cuarto tanto gracias al penal presidente. Aunque Eric falló el penal presidente, Fernando Melillas redujo la ventaja gracias a la carta secreta. Sin embargo, Pablo Hernández puso el 5-2. Pero Pablo Beguer puso el 5-3 para los Buyer a minutos del gol doble. El propio Beguer cayó en el área durante el gol doble pero el central marcó un offside previo. Un contragolpe letal de Porcinos sentenció el encuentro con un 7-3.

La segunda semifinal tuvo como protagonistas a Saiyans y G3X, el actual campeón de España contra el invicto brasileño que tiene como estrella al jugador de futbol 7 Kelvin Oliveira.

Los brasileños se pusieron por delante primero, luego de una gran jugada de Andreas. Pero al 15, Saiyans empató haciendo explotar el BBVA. Kelvin Oliveira se perdió la posibilidad de devolverle la ventaja a su equipo tras fallar su tiro shootout. Pero G3X recompuso y con un contragolpe letal se puso por arriba, terminando 2-1 la primera mitad.

En la segunda parte, un penal repetido le dio vida a Saiyans que en la segunda oportunidad, no falló. Kevin Oliveira le dio la ventaja 3-2 a los brasileños. Para mala fortuna, TheGrefg falló su penal presidente. La polémica no se hizo esperar para los dos lados con un penal y un shootout repetido.

Al final, los brasileños aprovecharon un error de Mantovani para sentenciar el marcador 6-3 que puso a G3X en la final contra Porcinos.

¿Quién ganó la Kings World Cup en Monterrey?

En la Gran Final de la primera Kings World Cup de la historia, se vieron los dos mejores equipos del torneo y ambos invictos, Porcinos y G3X. Brasil contra España.

Porcinos se adelantó en el 1 vs 1 con gol de Nadir, al cuadro brasileño le costó pues Marc Briones estuvo imperial en la portería de los españoles. Así, Soriano aumentó la ventaja. Y en el 3 vs 3 del dado se alejaron todavía más con un marcador de 3 a 0. Pero Wellington descontó para los brasileños previo al medio tiempo.

En la segunda mitad, el arquero brasileño le atajó el penal a Ibai, pero en una jugada de saque de banda los Porcinos pusieron el 4-1. Guti puso la manita unos minutos después. Para mala fortuna de los brasileños, uno de los suyos salió en camilla tras una lesión en el tobillo. Kelvin recortó distancias con un shootout 5-2.

En las cartas G3X tuvo un penal que Kelvin cambió por gol para poner el 5-3. En el gol doble no pasó nada más y Porcinos es el primer campeón del mundo.

¡Ya tenemos canal de WhatsApp! Síguenos, activa la campanita y recibe las noticias deportivas