Con la tecnología de Google Traductor

7, junio 2024 - 20:46

┃ Rubén Beristáin

Jaime Lozano entendió las críticas a su trabajo tras la goleada ante Uruguay / Foto: Mexsport

Jaime Lozano está más que seguro en su puesto en el banquillo de la Selección Mexicana. Una posible renuncia si llega a perder ante Brasil en el último partido amistoso previo a la Copa América 2024, como se había especulado en un medio de comunicación, no la tiene contemplada en lo absoluto.

Te podría interesar: ¿Brasil tendrá un partido fácil ante México? Gabriel Martinelli dejó un contundente mensaje

El director técnico fue cuestionado sobre el tema en la conferencia de prensa antes del partido ante la Canarinha y fue muy claro en sus palabras, incluso con un toque de burla por lo que se dijo de él. “No hay forma. Nada de eso. Yo creo mucho en los procesos. Hay señales donde a lo mejor alguien podría pensarlo, pero de mi parte jamás. Más por como veo al grupo, al staff, como veo a todos. Sé que estos partidos dejan aprendizaje, una gran enseñanza, no podemos crucificar a nadie por un partido porque un mal resultado no determina una carrera. Jamás lo he pensado, creo en la selección, creo en mí y en mi cuerpo técnico”, afirmó de forma sincera.

Si bien el timonel nacional aceptó que no se irá, reconoció que tiene que hacer muchas cosas para mantenerse en su puesto de forma segura y sin que ella ese tipo de chismes sobre él.

“Tenemos que crecer en funcionamiento, tenemos que mejorar en muchas cosas, sacar buenos resultados sabiendo que estamos preparando una Copa América. Tenemos que seguir plasmando nuestra idea, en qué podemos apuntalar y si no lo probamos ahora en partidos amistosos en algún momento lo enfrentarás en Mundial y si vamos a jugar a no perder, yo no soy ese tipo de entrenadores. No podemos fallar en este nivel“, aseveró.

¿Qué opina Jaime Lozano por las críticas?

Después de la derrota ante Uruguay, las críticas al por mayor comenzaron sobre el Jimmy Lozano. El timonel mexicano normalizó este tipo de pronunciamientos de la afición, pero aseguró que tiene el plantel para darle un nuevo giro a su gestión.

“Es normal, es natural. En esta profesión en nuestro país cuando hay un mal resultado hay gente que se manifiesta. También me han mostrado mucho apoyo aunque estén molestos y tristes. Para mí lo que importa es ver un grupo unido y que cree en este proceso y eso mostró terminando el partido. Hay mucha unión y eso es importante, hay ganas de sacar esto adelante”, dijo.

¡Ya tenemos canal de WhatsApp! Síguenos, activa la campanita y recibe las noticias deportivas

“Se trata de minimizar el resultado, pero claro que importa, más en México, también las formas. Lo que queremos es seguir creciendo. A pesar de la adversidad no hay desconfianza, es lo que valoro, fue un golpe fuerte, pero nunca he visto dudar a mis jugadores”, remató.