Con la tecnología de Google Traductor

7, junio 2024 - 16:43

┃ Guillermo Abogado González

Los mexicanos que podrían disputar el juego de estrellas de las Grandes Ligas

El Mexican Power en la lucha. Seis peloteros mexicanos aspiran a disputar el All-Star Game 2024 de las Grandes Ligas, el cual se efectuará en el Globe Life Field, de Arlington, casa de los vigentes campeones Rangers de Texas, el próximo 16 de julio.

Te podría interesar: De la mano de tres mexicanos, Tampa Bay regresa a la victoria tras seis derrotas al hilo


RANDY AROZARENA PODRÍA SER UNO DE LOS QUE ESARÍAN EN EL ALL-STAR GAME 2024

El jardinero Randy Arozarena, de Tampa Bay Rays, desea repetir su presencia en el Juego de las Estrellas luego que el año pasado representó a México tanto en el partido de las constelaciones como en el Home Run Derby, donde fue subcampeón tras perder contra Vladimir Guerrero Jr., del los Azulejos de Toronto.

En lo que va de la campaña, antes de la actividad del viernes, Randy Arozarena presume de 28 carreras, 36 imparables, ocho dobletes, ocho vuelacercas y 19 carreras producidas, estadísticas bajas si se considera a lo hecho en el año pasado cuando era uno de los elementos que más reflectores acaparaba a estas alturas de la campaña.


Por su lado, Isaac Paredes, quien también defiende la franela de Rayas, es tal vez en el papel, el mexicano con más credenciales para ser elegido y disputar el All-Star Game de este año más allá de que los resultados positivos no acompañen a Tampa Bay.

El tercera base de Hermosillo, Sonora, es el elemento más importante en la ofensiva de la organización de Florida. Prácticamente le pega a todo ya que cuenta con 64 hits, 13 dobles y 10 batazos de vuelta completa. En 27 oportunidades ha pisado el plato y además cuenta con 37 carreras impulsadas. Solo 40 veces ha sufrido ponche en 215 turnos al bat.
“Sería un evento importante que podría lograr en mi carrera. Creo que sería genial si pudiera conseguir esos votos para llegar al juego. El objetivo siempre fue llegar a las Grandes Ligas. Creo que llegar al Juego de Estrellas es algo que nunca se puede olvidar”, señaló Paredes una vez que se conoció su nombre en la lista de los candidatos.


¿ALEX VERDUGO ES CANDIDATO A ESTAR EN EL JUEGO DE ESTRELLAS?

El jardinero Alex Verdugo y el cátcher José Treviño, ambos de los Yankees de Nueva York, también aparecen entre las opciones que pueden elegir los amantes al “Rey de los Deportes” para la cita de julio próximo en territorio texano.
Verdugo ha pegado 56 inatrapables, en 29 oportunidades llegó a tierra prometida, además de lograr 12 dobletes y un triple, sin olvidar los ocho jonrones conectados y sus 34 producidas, números importantes de Alex, aunque su brillo no se esparce tanto en un roster en el que está Juan Soto, Aaron Judge, Giancarlo Stanton, quienes también aspiran al Juego de Estrellas.


El center field de Boston Red Sox, Jarren Duran, es el otro elemento mexicano que también aparece entre las opciones que la afición puede seleccionar. El toletero es el jugador de los de Massachussets con más imparables conectados al totalizar 70 y con 38 carreras es el jugador de su equipo que más veces llega a la registradora.

Se espera que por tercera ocasión de manera consecutiva México pueda tener un representante en el Juego de las Estrellas de Las Mayores luego de la asistencia de Alejandro Kirk y José Treviño en 2022 y Randy Arozarena en 2023.

A lo largo de la historia 15 elementos mexicanos han sido participes de este atractivo compromiso de a mitad de temporada. Con seis apariciones en fila de 1981 a 1986, Fernando Valenzuela es el jugador tricolor con más presencias en el All-Star Game.

¿CUÁNDO ES LA PRIMERA FASE DE ELECCIÓN?

Cabe detallar que del 5 al 27 de junio se lleva a cabo la primera fase de la elección y después los más votados pasan a la instancia final para elegir a los titulares del 30 de junio al 3 de julio. Los aficionados pueden elegir a un primera base, un segunda base y un antesalista, además de un campo corto, un receptor, tres jardineros y un bateador designado.

¡Ya tenemos canal de WhatsApp! Síguenos, activa la campanita y recibe las noticias deportivas