7, junio 2024 - 10:49
Kristaps Porzingis tuvo una buena actuacion en el primer juego de las NBA Finals / Foto: AFP
Un viejo conocido se convirtió en el factor “X” del Juego 1 de las NBA Finals 2024. Kristaps Porzingis se recuperó justo a tiempo de la lesión que lo alejó de las dos rondas previas y fue un dolor de cabeza para su ex equipo, con una actuación dominante en la parte alta de la pintura.
El pívot letón regresó a las duelas, y si bien Joe Mazzulla no quiso mover su quinteta titular, con Al Horford de inicio, sí le dio protagonismo a Porzingis. Estuvo 21 minutos sobre la duela donde aportó 20 puntos y capturó seis rebotes.
Nadie esperaba dicho desempeño de Porzingis, quien reconoció que se vio impulsado por el cobijo de los aficionados en el TD Garden: “Creo que obviamente me ayudó desde la misma salida a la cancha antes del partido. Recibir ese apoyo (de los fans) fue alucinante. La adrenalina me corría por las venas y eso definitivamente me ayudó”.
“Obviamente no fue ideal que estuviera fuera tanto tiempo en juego, pero hice todo lo que pude para prepararme mentalmente para este momento de volver y dio su fruto. Hicimos nuestro trabajo esta noche, tuvimos un buen partido y estoy feliz con el resultado”, añadió el letón en rueda de prensa.
Porzingis aprovechó para alabar sus habilidades: “Fue una reafirmación para mí mismo de que soy bastante bueno, ¿sabes? quizá no soy perfecto, pero soy bastante bueno y puedo jugar así y sumar al equipo”.
Su actuación fue destacada por sus propios compañeros, quienes se mostraron contentos por el aporte que tuvieron de uno de los fichajes estrella que llegaron a Boston para la actual temporada.
“Estuvo genial. Me sorprendió gratamente ver lo bien que jugó. Jugó muy fluido y con mucha energía y moviéndose bien. Sabemos que puede anotar, pero defensivamente se le vio muy bien también”, dijo el dominicano Al Horford.
¡Ya tenemos canal de WhatsApp! Síguenos, activa la campanita y recibe las noticias deportivas
Porzingis pasó tres temporadas en Dallas, donde no pudo cumplir con las expectativas no llevar una buena relación con Luka Doncic. Su revancha ha llegado.