Con la tecnología de Google Traductor

7, junio 2024 - 5:59

┃ Osiris Méndez

Divino Espinoza cuenta con 24 victorias y 20 KO / Foto: @rafa_espinoza

El tapatío Rafael “Divino” Espinoza es consciente que su reinado en peso pluma debe basarse en un arduo trabajo en el gimnasio y luego de su coronación en diciembre pasado al destronar al cubano Robeisy Ramírez, recalcó que multiplicará esfuerzos, rumbo a su primera defensa, programada el 21 de junio, ante el también mexicano Sergio Chirino en Las Vegas.

Te podría interesar: ¡Gracias a sus victorias! Ana María Torres será inducida al Salón de la Fama del Boxeo

En charla con el Diario de los Deportistas, el Divino, quien marcha invicto con marca de 24-0, 20 nocauts, admitió que ahora como monarca universal la responsabilidad es mayor, teniendo como objetivo consolidarse y dejar claro que hay “campeón para rato”.

¿Rafael “El Divino” Espinoza tiene miedo de perder el cinturón?

Sabe que de pronto las primeras defensas suelen ser complicadas por los nervios y la presión por las expectativas generadas, recordando que recientemente varios peleadores mexicanos perdieron el trono, precisamente en sus exposiciones iniciales de la corona.

“Es lo que a veces pasa y uno no quiere reflejarse ahí (perder el título en la primera defensa); la única manera de mantenerse es entrenar al doble y hasta el triple, es la única forma que me llevará al triunfo, daré todo como si fuera yo el retador”, manifestó el campeón en las 126 libras de la Organización Mundial de Boxeo (WBO).

“Hemos trabajado la parte mental al doble de cuando fui campeón, ahora con la gran responsabilidad de ser campeón, ante una gran pelea estelarizando en Las Vegas. Me quiero mantener, consolidarme en esta pelea con una gran noche y demostrar que hay campeón para rato”, añadió el púgil de 30 años de edad.

Sobre su preparación, comentó que en Guadalajara siempre ha realizado sus preparaciones, por lo que se mantendrá trabajando en la capital jalisciense.

“Aquí en Guadalajara me concentro, en mi casa, aquí tengo mi gimnasio, aquí se hospedan también los sparrings, aquí hago mi acondicionamiento, tengo muchos años haciéndolo aquí, nos sentimos cómodos, siempre con la exigencia de trabajar al máximo”, mencionó Rafa, quien alterna sus corridas en el Parque Metropolitano y en La Primavera.

Espera la mejor versión de su rival

Sabe que su rival en turno, el también mexicano Sergio Chirino, vendrá dispuesto a arrebatarle la corona, tal como en su momento él subió al ring en condición de retador para proclamarse nuevo campeón del mundo al destronar al cubano Robeisy Ramírez.

Por si fuera poco, admitió que enfrentar a un mexicano en peleas de título mundial siempre son garantía de guerras en el ensogado.

“Esperamos una guerra, espero la mejor versión de él para demostrar que yo soy el campeón y que estoy aquí para grandes cosas. Sabemos que va a ir para adelante, sé que quiere el título, eso hace que me ponga a trabajar más en el gimnasio”, reconoció el tapatío.

¿”El Divino” Espinoza buscará unificar?

Rafael Espinoza, campeón de peso pluma de la Organización Mundial de Boxeo, reina en una división muy mexicana que también incluye a los campeones Rey Vargas (Consejo Mundial de Boxeo) y Luis Alberto López (Federación Internacional de Boxeo), además del británico Nick Ball, quien recientemente se coronó por la Asociación Mundial de Boxeo.

Al preguntarle buscará unificar su corona más adelante con cualquiera de los campeones citados, mencionó que más adelante contemplaría esta posibilidad, pues antes debe salir con la mano en alto el 21 de junio en su primera exposición de la corona ante el oaxaqueño Sergio Chirino.

“Sería una buena opción poder unificar con cualquiera de esos campeones, pero en este momento estoy muy enfocado en esta pelea, ya después nos sentaremos a pensar, mi mente esta puesta en la pelea que nos espera, que es la más importante ahora mismo”, sostuvo el jalisciense.

Respecto a su equipo de trabajo, indicó que incluyó a dos entrenadores más.

¡Ya tenemos canal de WhatsApp! Síguenos, activa la campanita y recibe las noticias deportivas

“Incluí un par de entrenadores más que estuvieron conmigo en la esquina cuando me coroné, como campeón debo prepararme de la mejor manera, llegaré con cuatro entrenadores, uno de ellos será Sendai Tanaka, estará aquí conmigo, tengo una gran amistad con él”, comentó.