Con la tecnología de Google Traductor

6, junio 2024 - 22:02

┃ José Ángel Rueda

Emiliano Hernández tendrá su primera experiencia en Juegos Olímpicos / Foto: @emilianohernandezoficial

Con el paso del tiempo, Emiliano Hernández ha cumplido cada uno de sus sueños. El pentatleta mexicano se clasificó para sus primeros olímpicos y será uno de los abanderados, ahora solo falta dar la competencia de su vida y ganar una medalla olímpica, así como lo hizo su hermano.

Te podría interesar: Las emotivas primeras palabras de Ale Orozco tras confirmarse como abanderada en París 2024

“Hace dos años, estábamos recordando ahorita, le dije a la presidenta que yo quería clasificar primer lugar a Juegos Olímpicos, segundo lugar ser el abanderado y tercer lugar pues ya, ya les diré”, dijo el atleta mexicano, con una sonrisa de complicidad.

“Sueño todos los días con que va a ser la competencia de mi vida, así como lo vimos hoy en el video, Juegos Olímpicos es una competencia aparte, pero estoy motivado, estoy enfocado y sé que van a ser los tres días de mi vida”, agregó.

Emiliano no toma como una presión el hecho de ser uno de los abanderados, al contrario, es algo que lo motiva y lo alienta a darlo todo. “Yo me siento motivado, me siento ilusionado el poder representar y poner la bandera de México, me siento orgulloso y feliz y sé que ese día daré más energía todavía”.

El hecho de ser uno de los abanderados conlleva una serie de compromisos por los cuales el Comité Olímpico Mexicano les pidió firmar un contrato. El mexicano explicó los puntos que deberá seguir.

“Respetar mi bandera, estar cuidando pues ser un ejemplo para la sociedad en México, ser un ejemplo dentro de la vía olímpica y no sólo con reporteros, no sólo con mis compañeros atletas, sino con los jueces, con la gente que vaya a ver las competencias, entonces me comprometí a ser un digno embajador de México”.

Emiliano Hernández tiene cada escenario contemplado

Entre las obligaciones está la parte comercial. Emiliano confía en que su equipo multidisciplinario pueda mantener el plan de preparación de cara a París, el cual contempla un campamento en Hungría. Una de las ventajas para el atleta es que su deporte se llevará a cabo los últimos tres días de la justa, por lo que hay tiempo de ajustar.

“La verdad es que tengo un equipo magnífico que ya tenía plan A y plan B y tenía hasta plan Z, yo creo que ellos ya tenían deslumbrado este plan y ellos ya saben bien bien que haremos, que cambiaremos para poder estar primero en la inauguración y luego volverme a concentrar de cara a mi competencia que es hasta los últimos días de Juegos Olímpicos”, agregó.

¡Ya tenemos canal de WhatsApp! Síguenos, activa la campanita y recibe las noticias deportivas

El mexicano ha brillado con intensidad durante el ciclo olímpico, al consagrarse como campeón centroamericano, panamericano y subcampeón mundial. El hecho de que los Juegos Olímpicos sean en París lo motiva. “Ha sido un ciclo fantástico, esperemos que París sea mágico, es una ciudad a la que le tengo mucho cariño, entonces voy a estar muy contento de poder portar la bandera, poder competir en el Palacio de Versalles y posteriormente estar representando a México dignamente”, cerró.