Con la tecnología de Google Traductor

6, junio 2024 - 21:45

┃ Omar Kuri

Santi Giménez buscará hacerse con la titularidad para la Copa América 2024 / Fotos: Mexsport

Una de las incógnitas que se ha vivido en los últimos meses es sobre quién debería ser el delantero centro en la Selección Mexicana, si Henry Martín por su presente con las Águilas o Santi Giménez, gracias a que juega en Europa. Sin embargo, Cuauhtémoc Blanco confesó que lo ideal para el Tricolor trascienda es que ambos sean titulares en el esquema que hoy en día comanda Jaime Lozano.

Te podría interesar: Cuauhtémoc Blanco y la fuerte crítica al futbolista mexicano que no va a Europa por el sueldo

Durante el programa de Faitelson sin Censura, Blanco destacó que ambos son buenos delanteros, por lo que utilizaría una formación en donde pueda beneficiarse con las cualidades de ambos, mientras que por las bandas ocuparía nombres como lo son Julián Quiñones e Hirving ‘Chucky’ Lozano.

¿Santi Giménez o Henry Martín para la delantera de México?

“Es que los dos son buenos. A mí me gustaría jugar un 4-4-2 con los dos delanteros, pero es decisión del entrenador. Se podría tener un esquema con Quiñones por la banda y el ‘Chucky’ Lozano por la izquierda. A mí me gusta jugar con la 4-3-3, pero si tienes dos atacantes que son muy buenos, los tienes que aprovechar”, sentenció.

Hoy en día Santiago se encuentra en su segundo año con el Feyenoord club, donde registra 86 partidos disputados, 49 anotaciones y ha ganado tanto la Eredivisie como la Copa de los Países Bajos. En cambio, Henry, a pesar de pasar toda su carrera en México, es uno de los referentes del América donde se encuentra en el sexto lugar de los máximos goleadores con 103 dianas y ya cuenta con siete títulos con los de Coapa. 

Además, Blanco destacó que Ochoa es uno de los mejores porteros que México ha tenido. Sin embargo, su juego con los pies ha sido algo que le afectó a lo largo de su carrera, caso contrario a Jorge Campos, quien se caracterizó por ser un jugador hábil.

¡Ya tenemos canal de WhatsApp! Síguenos, activa la campanita y recibe las noticias deportivas

“La verdad, Ochoa, aunque ya esté grande, todavía es bueno; sin embargo, el juego con los pies ha sido una de sus debilidades. Hoy en día eso es fundamental porque eso hace que te conviertas en un jugador más dentro del campo“, finalizó.