Con la tecnología de Google Traductor

Mira

6, junio 2024 - 12:24

┃ Juan Antonio Dávalos

Chucky Lozano, Carlos Vela y Ch14 dejaron Europa. FOTO: Especial

El jugoso contrato y la estabilidad de jugar cuatro años como futbolista franquicia, fueron claves para que Hirving “Chucky” Lozano decidiera dejar al PSV de la Eredivisie e integrarse con San Diego FC de la MLS de cara al próximo año futbolístico.

TE RECOMENDAMOS: Un equipo de España podría ser el nuevo destino de Carlos Vela

Chucky” abandonó el futbol europeo en un buen momento futbolístico, en el primer año de su regreso al balompié de los Países Bajos donde conquistó el título con los “Granjeros”.

CHUCKY LOZANO SIGUIÓ LOS PASOS DE VELA

Es frecuente que jugadores mexicanos decidan dejar el viejo continente para integrarse a equipos de la MLS. Uno de los casos más sonados fue en de Carlos Vela, quien se retiró de la Real Sociedad de España para integrarse a Los Ángeles FC.

Al finalizar la campaña 2016-2017, Vela tomó la decisión de ir a jugar con el cuadro angelino a partir de 2018 y su última campaña fue en 2023, cuando no renovó y actualmente se encuentra sin equipo.

Giovani dos Santos, en 2016, se incorporó con el Galaxy de Los Ángeles después de defender la casaca del Villarreal de LaLiga; estuvo hasta el 2018 antes de abandonar el futbol estadounidense para incorporarse con las Águilas del América.

Su hermano, Jonathan dos Santos, siguió el mismo camino. En 2017 cuando vivía su mejor momento, abandonó las filas del “Submarino Amarillo” para integrarse al Galaxy donde estuvo hasta el 2021 antes de jugar con América.

¿CUÁNDO LLEGÓ CHICHARITO A LA MLS?

Javier “Chicharito” Hernández, en 2019, abandonó las filas del Sevilla de España para jugar con Los Ángeles Galaxy; el año pasado no se le renovó contrato y se integró a las Chivas Rayadas del Guadalajara.

¡Ya tenemos canal de WhatsApp! Síguenos, activa la campanita y recibe las noticias deportivas

Recientemente sucedió con Héctor Herrera, actual jugador del Houston Dynamo; “HH” dejó al Atlético de Madrid en 2022 para jugar con el cuadro de la MLS. Además, Rafael Márquez que en 2010 abandonó las filas del Barcelona para incorporarse al New York Red Bulls.

En esta ocasión, Hirving Lozano tomó la decisión de no seguir con el PSV, actual monarca de la Eredivisie, a pesar de que tenía contrato hasta el 2028, para integrarse al San Diego FC.