Con la tecnología de Google Traductor

PARÍS 2024

6, junio 2024 - 8:49

┃ Guillermo Abogado González

Real Oviedo y Sporting de Gijón agradecieron tener inversión mexicana / Foto: @RealSporting y @RealOviedo

El dos veces campeón de la Eurocopa con España y con paso sobresaliente a lo largo de su trayectoria con equipos como Villarreal y Arsenal, Santiago Cazorla González, mejor conocido como Santi Cazorla, se dijo agradecido por el respaldo que le han brindado al futbol español empresarios mexicanos como Jesús Martínez, con Grupo Pachuca, y Alejandro Irarragorri, con Grupo Orlegi, quienes manejan el destino del Real Oviedo y Sporting de Gijón, de manera respectiva.

Tal vez te interese: Sporting Gijón y Real Oviedo, los equipos de dueños mexicanos que buscan el ascenso en España

Desde que la inversión mexicana ingresó a algunos clubes de la Segunda División de España todo ha ido en crecimiento, por lo que el experimentado jugador del Real Oviedo no dudó en destacar el aporte de ambos empresarios y en particular resaltó que Jesús Martínez anhela tener al cuadro de los carbayones en la élite del balompié español.

“Vinieron en momentos complicados. Vino Arturo Elías Ayub cuando el Oviedo no estaba en el futbol profesional. Ahora entró Grupo Pachuca con Jesús a la cabeza y están haciendo grandes cosas con los equipos asturianos. El objetivo de los propietarios es estar en la élite lo antes posible, están haciendo un gran trabajo”, manifestó Cazorla.

En una conferencia virtual, Cazorla es consciente de que no es sencillo trazar y realizar los proyectos, pero confía en lo establecido por Grupo Pachuca, que, junto a Grupo Carso, han sido artífices de la resurrección del Real Oviedo, que desea regresar a Primera División de España.

“Está claro que no es fácil. Hay un gran proyecto de una Ciudad Deportiva muy importante para el club y muy agradecidos por todo el trabajo que están haciendo. La verdad que es de agradecer que gente de afuera venga aportar a un club como el Oviedo y también en el Sporting. Y nada ojalá sigamos creciendo de la mano por el bien de todos”, expresó el mediocampista.

Cabe recordar que desde julio de 2022, Grupo Pachuca adquirió el 51 por ciento de las acciones del Real Oviedo para convertirse en accionista mayoritario y desde ese entonces Jesús Martínez prometió ir paso a paso para regresar a la institución oviedista a la flor y nata del futbol español.

¿Qué opinan los futbolistas del Gijón sobre la inversión mexicana en España?

Por su lado, el defensa José Ángel Valdés “Cote” también reconoció la buena labor que ha hecho Grupo Orlegi al frente del Sporting de Gijón, un club que no hace mucho peleaba por sostenerse en la Liga de Plata del balompié español y ahora pelea por volver a la máxima categoría del futbol ibérico, por lo que no hay dudas de que la inversión mexicana ha sido positiva.

“Desde que llegó Grupo Orlegi está haciendo un buen trabajo. Se encontró con una situación difícil en el club de casi bajar a Segunda B. Siempre es difícil llegar y hacer los cambios, pero ahora estamos en una mejor situación desde las instalaciones, la gente insiste en ser más profesionales. Los jugadores estamos también en ese ámbito y en nuestro caso es positivo”, indicó “Cote” del Sporting de Gijón.

¡Ya tenemos canal de WhatsApp! Síguenos, activa la campanita y recibe las noticias deportivas

Grupo Orlegi, encabezado por Alejandro Irarragorri, tomó las riendas del Sporting de Gijón también en 2022, pero a partir del mes de junio. Lo hicieron con la misma idea de pelear por los primeros puestos dentro de la Segunda División de España.