Con la tecnología de Google Traductor

5, junio 2024 - 22:20

┃ Miguel Ángel Mujica

Jaime Lozano, director técnico de México hablo de la derrota ante Uruguay. Foto: Mexsport

El 0-4 sacudió al equipo mexicano en la cancha, pero el discurso del entrenador nacional no cambió. Jaime Lozano habló de procesos, de aprendizaje y consolidación, pese a que, en la cancha, su equipo no le compitió a Uruguay.

TE GUSTARÍA: El Tricolor fue HUMILLADO por Uruguay: Escandalosa goleada antes de Copa América

El técnico mexicano consideró el encuentro ante los charrúas como una lección que le ayudará al Tricolor a levantarse y pelear en la Copa América, donde jugarán con hombres del más alto nivel.

“Mucho aprendizaje de este partido, uno es el resultado, el rival, nos superaron en contragolpes, sabíamos que recuperaba rápido el balón, las peleas que ellos tuvieron espacio para correr sufrimos muchísimos, fueron muy superiores, nos vimos vulnerables, tratamos de llevar un plan de partido que ellos, no dejaron, creo que, de alguna jugada del Piojo, alguna otra que intentamos, generamos poco, con espacio abierto, lo hicieron bien ellos, fueron contundentes, estos son los rivales de copa América, son de talla mundial”.

Destacó el trabajo de algunos de sus jugadores. Jimmy supo que como equipo no tuvieron su mejor encuentro, pero eso no quiere decir que sus futbolistas no hayan tenido destellos respecto a lo que esperaba.

“Hay que estar juntos y unidos, honestamente, aún con el resultado, jugador por jugaron, hay varios de buen juego, no hicimos un buen partido, pero individualmente unos estuvieron al nivel, este aprendizaje les ayudará para medirse ante los más tops del futbol, lo ha hecho bastante bien, se defiende bien, si pensamos en proceso, en algo importante, tenemos que darles la oportunidad a estos jugadores”.

Confirmó que ante el pentacampeón del mundo todo será distinto, los futbolistas que tuvieron poca actividad serán los que entren al terreno de juego en tierras texanas.

JAIME LOZANO SABE QUE URUGUAY NO SERÁ BRASIL

“Ya había comentado esto, contra Uruguay era un cuadro y uno distinto ante Brasil, ya estaba planeado, estos son los que más tiempo tenían de trabajo, con Brasil veremos caras conocidas, eso está pensado, no vale la pena arriesgar si no tienen el tiempo de entrenamiento, son tres partidos de cara a lo que viene, no lo estamos tirando, el resultado nos ayudará mucho para lo que viene”, sentenció.