Con la tecnología de Google Traductor

5, junio 2024 - 21:45

┃ Omar Kuri

El Piojo Alvarado reconoció que fue una dolorosa derrota ante Uruguay / Foto: Mexsport

La Selección Mexicana tuvo una noche de pesadilla al caer por marcador de 4-0 ante Uruguay en el Empower Field at Mile High, Denver. Sin embargo, a pesar de la derrota, el Piojo Alvarado se mostró optimista debido a que buscarán levantar la cara para su próximo compromiso que será ante la Selección de Brasil.

Tal vez te interese: El Tricolor fue goleado hasta en los MEMES: Así le fue en redes tras caer ante Uruguay

“Una derrota que duele. Más allá de que es un partido de preparación, duele un 4-0. Vamos a tratar de levantar la cabeza y rescatar las cosas que hicimos bien. Después nos faltó mucha llegada, pero nos queda otro partido de preparación. Vamos a tratar de mejorar, vamos a levantar la cara y a salir adelante”, confesó Alvarado para Línea de 4. 

Además, el jugador de las Chivas destacó que los charrúas fueron más contundentes a la hora de llegar a portería, prueba de ello fue que Darwin Núñez consiguió un hat-trick, mientras que Facundo Pellistri puso un tanto más para así liquidar el encuentro frente a los pupilos de Jaime Lozano.

“Obviamente, fueron contundentes, ellos tuvieron pocas llegadas y las aprovecharon. Creo que eso es una diferencia muy grande porque a nosotros nos faltó llegar, pero es un partido de preparación, nos queda otro y creo que hay un grupo que está unido, les gusta seguir mejorando y seguramente el partido que viene será mucho mejor para nosotros”, sentenció.

¡Ya tenemos canal de WhatsApp! Síguenos, activa la campanita y recibe las noticias deportivas

Ahora el siguiente compromiso para la Selección Mexicana será el 8 de mayo, cuando viajen a Texas para enfrentarse ante Brasil en el Kyle Field. Después de dicho encuentro, el Tricolor tendrá unos días de descanso para que el 22 del mismo mes debuten en la Copa América ante Jamaica.

Edson Álvarez coincidió con el Piojo Alvarado: “Estos partidos te hacen crecer”

Edson Álvarez fue contundente tras la derrota de la Selección Mexicana en donde confesó que a pesar de que ante rivales de renombre como lo es Uruguay no se pueden cometer errores que te cuesten el partido tal como pasó esta noche en el Empower Field at Mile High donde cayeron 4-0 frente a los charrúas.

“Obviamente que ante estos rivales de jerarquía no puedes cometer errores. Desafortunadamente, el día de hoy los cometimos, pero si queremos estar en el mejor nivel, si queremos sacar jóvenes, tenemos que hacerlo. Ahora tenemos que jugar con esa valentía y ahora nos toca hacer un autoanálisis y seguir para adelante, que es un proceso y un proyecto”, confesó para Línea de 4.

Además, Álvarez manifestó que, a pesar de la derrota, este encuentro de igual manera sirve para que los jóvenes que hoy en día fueron convocados puedan saber el nivel de exigencia que ellos mismos pueden llegar a ofrecer e incluso funciona para el proceso generacional que la Selección Mexicana afronta de cara a la Copa del Mundo de 2026, en donde serán anfitriones junto con Canadá y los Estados Unidos. 

“Creo que eso lo tenemos bastante claro internamente. Tenemos que tener mucha paciencia, tenemos que arroparnos como la familia que somos. Será difícil porque a nadie le gusta perder de esta manera. Estos partidos son los que te hacen crecer y pues te miden a qué nivel puedes o quieres estar”, mencionó.

Los encuentros amistosos que afronta la Selección Mexicana servirán para que los pupilos de Jaime Lozano puedan llegar con ritmo a la Copa América, torneo donde se encuentran en el Grupo B, el cual está conformado por Jamaica, con quienes harán su debut el 26 de junio. Después se verán las caras frente a Venezuela el día 26 y el cierre de la fase de grupos será el 30 cuando jueguen contra Ecuador.