Con la tecnología de Google Traductor

5, junio 2024 - 13:40

┃ Omar Kuri

Pumas volvió a las actividades tras sus vacaciones. FOTO: Ramón Romero | ESTO

Después de unas breves vacaciones, los Pumas regresaron a las pruebas médicas de cara a su pretemporada, en la cual ya se reportaron algunos elementos para incorporarse a las órdenes de Gustavo Lema.

TE RECOMENDAMOS: ¿Cuáles son los jugadores de Pumas que forman parte de las selecciones nacionales?

En las instalaciones de Medicina del Deporte UNAM, jugadores como Pablo Bennevendo, Gil Alcalá, Jesús Rivas, entre otros, fueron los que comenzaron con las pruebas médicas en donde se les realizó tanto toma de sangre como de resistencia.

“Es realmente un gusto regresar con ellos. Estamos haciendo un análisis de todos, realmente vienen muy bien algunos, incluso hasta más fuertes. Creo que los análisis que hacemos de velocidad, fuerza y resistencia los podemos ocupar para los siguientes entrenamientos y sean así que tendremos la menor cantidad de lesiones”, confesó el Dr. Acosta, médico de los Pumas, a las afueras de las instalaciones.

Después de que se concluyan de hacer las pruebas, todo el plantel entrenará en las instalaciones de Cantera, después viajarán a Cancún para continuar con los trabajos en playa. En este lugar, los del Pedregal permanecerán desde el 9 hasta el 17 de este mes. Tras concluir su pretemporada, los pupilos de Gustavo Lema afrontarán tanto el Apertura 2024, donde buscarán volver a colocarse en la pelea por el título, así como en la Leagues Cup, torneo donde comparten grupo junto con Austin FC y los Rayados de Monterrey. 

¡Ya tenemos canal de WhatsApp! Síguenos, activa la campanita y recibe las noticias deportivas

PUMAS PIDE NO JUGAR MÁS A LAS 12 DEL DÍA

Además, otro de los temas que tocó el médico de los Pumas fue respecto al horario de jugar a mediodía en el estadio Olímpico Universitario, el cual calificó como agotador debido a las condiciones del clima.

“Yo creo que lo vieron ustedes, que sí cansa. Nosotros seguimos las indicaciones de jugar a las 12, a las 16, o a las 18. Tenemos que tenerlos bien hidratados, a nosotros nos gustaría que fueran en la tarde, pero si nos dicen a las 12 no nos queda otra que jugar en ese horario”, sentenció.