Con la tecnología de Google Traductor

4, junio 2024 - 20:31

┃ José Ángel Rueda

Paola Morán se lanzó en contra de la directora de la Conade. FOTO: CORTESÍA @paolamorane

A pocos días del cierre del periodo de clasificación para los Juegos Olímpicos de París 2024, la velocista mexicana Paola Morán envió un mensaje a través de las redes sociales. La especialista en los 400 metros denunció falta de interés y favoritismos por parte de Ana Gabriela Guevara, directora de Conade.

“Ya ni porque la directora y directivos corrían la misma prueba y deporte hay el mínimo interés . Solo favoritismos”, se puede leer en las redes sociales de la atleta tapatía, en un mensaje que lleva clara alusión a Ana Gabriela Guevara, quien en su etapa como atleta corrió la prueba de los 400 metros.

El mensaje de Paola Morán tiene que ver con los pocos apoyos que reciben algunos atletas, a pesar de las altas posibilidades que tienen de clasificar a los Juegos Olímpicos. Poco antes de publicar el segundo mensaje, la mexicana explicó que lleva desde el 2021 sin recibir apoyos para competencias de fogueo.

“Los favoritos de alguien en un campamento en España todo pagado sin miras de ir a JO, y uno que lleva más de un año dentro del ranking para JO sin una competencia de apoyo desde el 2021”, dijo, aunque no especificó a qué atleta se refiere.

¿QUÉ POSIBILIDADES TIENE PAOLA MORÁN DE IR A JUEGOS OLÍMPICOS?

Paola Morán lleva años posicionada como la mejor mexicana en la prueba de los 400 metros. Tras su participación en los Juegos Olímpicos de Tokio 2020, donde avanzó a las semifinales, la velocista busca repetir la hazaña y clasificarse a París 2024.

¡Ya tenemos canal de WhatsApp! Síguenos, activa la campanita y recibe las noticias deportivas

La corredora de 27 años lleva meses en busca de la marca mínima establecida por la World Athletics, la cual es de 50.95. Su mejor marca de este 2024 se dió el 31 de mayo, al correr los 400 metros en un tiempo de 51.30, por lo que está muy cerca de conseguirlo. Morán tiene hasta el 30 de junio para conseguirlo. En caso de no hacerlo, la mexicana tiene amplias posibilidades de conseguir su clasificación vía ranking. Actualmente es la número 44 del mundo, por lo que estaría virtualmente clasificada.