4, junio 2024 - 11:44
Checo Pérez consiguió su resultado más importante en Mónaco. FOTO: Reuters
La historia de Checo Pérez con Red Bull continúa. El mexicano renovó por dos años más con los austriacos, donde se ha convertido en un piloto de élite desde su llegada. Si bien la de 2023 podría considerarse su mejor temporada, la perspectiva podría cambiar dependiendo de lo que se tome en cuenta.
TE RECOMENDAMOS: Checo Pérez ya conoce su futuro en la F1: Red Bull dio importante anuncio
Checo se ganó un asiento en Red Bull después que consiguió su primera victoria en la Fórmula Uno en 2020, cuando remontó desde la última posición en el Gran Premio de Sakhir aún con Racing Point.
¿CÓMO LE FUE A CHECO PÉREZ EN SU PRIMERA TEMPORADA EN RED BULL?
En su primera temporada como compañero de Max Verstappen fue pieza vital para que el neerlandés terminara con el reinado de Lewis Hamilton. Pérez sumó cinco podios con una victoria en el Gran Premio de Azerbaiyán, y el histórico tercer lugar en el Autódromo Hermanos Rodríguez. Esa fue la primera vez que un mexicano logró una posición de privilegio en su tierra.
Si bien Checo cumplió con lo necesario para que Verstappen alcanzara el campeonato de pilotos, terminó cuarto del Mundial con 109 puntos. Cifra que ha superado progresivamente con el pasar de los años.
¿CUÁL FUE LA MEJOR TEMPORADA DE CHECO EN FÓRMULA 1?
Para 2022, el tapatío tuvo la que muchos consideran la mejor campaña de su trayectoria en Fórmula Uno. Consiguió 11 podios en 22 carreras, es decir, tuvo éxito en el 50% de la temporada. Además, entró a los libros de historia al conquistar el emblemático Gran Premio de Mónaco, sumó otra victoria en Singapur y repitió el tercer escalón en México.
"This is us! Come on!" 💙
— Formula 1 (@F1) June 4, 2024
An emotional Sergio Perez brings home victory on the streets of Monaco for Red Bull in 2022 🥹#F1 pic.twitter.com/VJQ7tjqgxi
Sergio Pérez finalizó tercero del campeonato con 305 puntos que, hasta el momento, es la mayor suma que ha logrado dentro de la Fórmula Uno.
En 2023, el mexicano no tuvo la misma regularidad. Llegó al podio nueve veces, de las cuales dos fueron victorias en Azerbaiyán y Arabia Saudita, en esta última también ganó la pole position. Sin embargo, no pudo repetir el rendimiento en Mónaco al culminar 16 y tampoco en México donde se retiró después de tan sólo 18 segundo por salirse de la pista tras un contacto con Charles Leclerc.
De todos modos, Checo sumó 285 unidades y fueron más que suficiente para conseguir su primer subcampeonato de la Fórmula Uno y que ayudó a que Red Bull conquistara tanto el título de piloto como el de constructores.
¡Ya tenemos canal de WhatsApp! Síguenos, activa la campanita y recibe las noticias deportivas
En la temporada actual el mexicano lleva cuatro podios en ocho carreras disputadas hasta el momento. Su mejor resultado fue llegar en segundo lugar en tres veces, mientras que la peor fue el retiro en el Gran Premio de Mónaco.
Por el momento, Checo marcha quinto del campeonato de pilotos con 107 puntos pero aún con más de la mitad de la temporada por celebrarse.