7, junio 2024 - 6:00
Daniel Fernández fue de los privilegiados de cargar la antorcha olímpica. Foto: Cortesías
El pasado 8 de mayo arribó al Puerto de Marsella, Francia, la antorcha olímpica y serán 69 días de aventura que recorre hasta el último rincón de país.
TE GUSTARÍA: La llama olímpica está en Francia: así será su recorrido antes de llegar a París
Más de 10.000 corredores serán los afortunados en vivir esta gran experiencia de portar la llama olímpica.
Uno de ellos es Daniel Fernández, un español con raíces mexicanas que fue uno de los elegidos por el Comité organizador para tomar en sus manos la antorcha y desfilar 400 metros de la ciudad de Mayenne y fue precisamente este 29 de mayo que tuvo el privilegio de hacerlo.
“Fue una gran sorpresa que me eligieran, era algo que no esperaba, ya que nunca me postule, solo llego la invitación por parte del Comité por mi larga trayectoria y por mis logros deportivos internacionales. He sido varias veces campeón mundial en la categoría máster en salto de altura”, confesó emocionado desde Francia para el ESTO.
Le moment attendu : l’arrivée de la Flamme dans le parc du Château et le relais avec Daniel Fernandez, en présence de nombreux enfants ! 🏅🏃♀️➡️@lamayenne @olivierrichefou #LeRelaisDeLaFlammeEnMayenne @Mayenne_Ville pic.twitter.com/UZXTyGAwjw
— JP Le Scornet (@JpLeScornet) May 29, 2024
Fernández, quien cuenta con 85 años, manifestó que fue un sueño echo realidad y todo gracias a la trayectoria deportiva.
“Me quede pasmado por qué yo no pedí nada a nadie y poco a poco me di cuenta de que era uno de mis sueños más profundos y nunca me imagine que pudiera pasar”, confió en entrevista exclusiva para el Diario de los Deportistas.
“UN SUEÑO HECHO REALIDAD” DANIEL FERNÁNDEZ
Desde muy temprano, Daniel se encontraba emocionado por qué el día que le tocaba tener en sus manos la llama olímpica llego, fue el 29 de mayo del 2024. Se presentó con toda la ilusión y portando el uniforme que les asignaron y esperando en el punto donde el otro relevo le haría el cambio de la antorcha.
“Durante el recorrido me emocioné mucho, el escuchar los gritos de los niños, de ver la reacción de ellos, el ver pasar la llama olímpica. Ver a la comunidad de atletismo de Rennes que me estaban felicitando, me han mandado muchas fotos de personas que ni sabía que estaban viendo ese momento y sigo muy emocionado” manifestó.
Fueron los 400 metros más largos y emocionantes para el atleta de salto de altura.
“Para mí es un privilegio histórico el tener esta oportunidad de ser parte de los festejos de la justa deportiva más importante del mundo, como son los Juego Olímpicos”, aseguró.
LA FAMILIA PARTE IMPORTANTE PARA ESTE MOMENTO ESPECIAL: DANIEL FERNÁNDEZ
La familia no puedo perder este gran momento histórico para Daniel Fernández y su sobrina Rozana López viajó de Canadá para vivir esta experiencia que llena de orgullo a su familia.
“Como deportista siempre es un sueño estar presente de alguna forma en los Juegos Olímpicos, como nadadora, como espectadora, como sea, siempre quieres estar ahí. Cuando supe que Daniel iba a llevar la antorcha, decidí trasladarme de Canadá a Francia para ser parte de los espectadores”, confió desde el Viejo Continente.
López aseguró que una de las cosas que más anhelaba era ver pasar a su primo con la llama olímpica, siendo una de las experiencias únicas de la vida.
“Sabía que tendría la antorcha por el paso de Mayenne y no me arrepiento, fue una experiencia muy emocionante, por un lado, ver a tu primo ahí, a los 85 años, entero y orgulloso de hacerlo y toda la gente alrededor gritando, emocionándose, uniéndose al paso de la antorcha, fue una experiencia única, llena de buena vibra y de emoción positiva”, confió
Por su parte, Emmanuelle Fernández, hija de Daniel, viajó de España a Francia para no perderse este momento histórico que vivió su papá.
“Para mí fue más emocionante de lo que esperaba, viaje de Madrid a la ciudad donde me críe y me encontré a todo el pueblo desbordado gritando Daniel, Daniel; todos tratando de sacarse fotos e incluso el alcalde de Mayenne le gritó, ¡¡¡¡Daniel ven a tomarte foto conmigo!!! Ver a mi padre con una gran sonrisa y una gran emoción caminar por las calles siendo aclamado, me llenó de mucha alegría y de mucho orgullo”, finalizó