Con la tecnología de Google Traductor

PARÍS 2024

3, junio 2024 - 15:21

┃ José Ángel Rueda

Larry Allen falleció a los 52 años en México / Foto: TW NFL

Larry Allen, considerado como una de las leyendas del equipo de los Cowboys que ganó el Super Bowl en la temporada 1995, falleció este domingo a la edad de 52 años, mientras se encontraba de vacaciones en México, según confirmó el equipo. La franquicia de la Estrella Solitaria lamentó la noticia a través de su sentido mensaje publicado en sus redes sociales.

TAL VEZ TE INTERESE: Los mejores pagados en la NFL: Un receptor rompió récord histórico

“Los Dallas Cowboys se entristecen mucho al compartir esa leyenda de los Cowboys, campeón de la Super Bowl, miembro del Anillo de Honor de los Cowboys. Y el miembro del Salón de la Fama del Fútbol Americano Profesional, Larry Allen, falleció repentinamente mientras estaba de vacaciones en México con su familia el domingo. Larry, conocido por su gran atletismo y su increíble fuerza, fue uno de los linieros ofensivos más respetados y consumados que han jugado en la NFL. Su versatilidad y fiabilidad también fueron partes emblemáticas de su carrera”, señaló el equipo.

Tras una carrera prolífica en la que disputó un total de 14 temporadas. 12 con los Cowboys y las últimas dos con los 49ers, el liniero ofensivo fue inducido al Salón de la Fama ebn el 2013. Su gran físico, combinado con una potente agilidad. Le permitieron desempeñarse en distintas posiciones de la línea, como guardia derecho, tackle derecho y guardia izquierdo, donde jugó los últimos nueve años.

¿Qué ganó Larry Allen en la NFL?

Sus buenas actuaciones le permitieron ser parte del equipo All Pro en seis ocasiones. Mientras que en 11 temporadas fue convocado al Tazón de los Profesionales. Larry Allen probó la gloria en la temporada 1995, cuando los Cowboys se impusieron a los Steelers en el Super Bowl.

“A través de eso, continuó sirviendo de inspiración para muchos otros jugadores, definiendo lo que significaba ser un gran compañero de equipo, competidor y ganador. Fue profundamente amado y cuidado por su esposa, Janelle, a quien se refirió como su corazón y alma. Sus hijas Jayla y Loriana y su hijo, Larry III. La familia Jones y los Cowboys extienden sus más profundas condolencias. Pensamientos y oraciones a la familia Allen y lloran junto con los muchos otros amigos. Y compañeros de equipo de los Cowboys que también amaban a Larry”, agregó el comunicado de los Vaqueros.

¡Ya tenemos canal de WhatsApp! Síguenos, activa la campanita y recibe las noticias deportivas