Con la tecnología de Google Traductor

Mira

3, junio 2024 - 14:51

┃ Álvaro Zaldaña

Kylian Mbappé cumplió su sueño foto_ @k.mbappe

Como en verano del 2003 cuando anunciaron a David Beckham o en aquel de 2009 donde Cristiano Ronaldo se presentó de blanco en el Santiago Bernabéu, el Real Madrid ha vuelto a estremecer este lunes el mundo deportivo, financiero, de entretenimiento y más rubros con el fichaje oficial de Kylian Mbappé. Para muchos, el actual mejor jugador del planeta.

TAL VEZ TE INTERESE: Se acabó la novela ¿Por cuánto aceptó Mbappé jugar en el Real Madrid?

El comunicado donde se anunció a la nueva bomba merengue tuvo millones de interacciones en tal sólo unos minutos, al igual que el primer mensaje de Mbappé como madridista.
“Un sueño hecho realidad. Muy feliz y orgulloso de formar parte del club de mis sueños Real Madrid. Es imposible explicar lo feliz y emocionado que me siento en este momento. Estoy impaciente por veros, madridistas, y gracias por vuestro increíble apoyo ¡Hala Madrid!”, escribió en sus redes sociales junto con varias fotos de él como niño con posters y accesorios de los blancos, e inclusive una con Cristiano Ronaldo.

Mbappé, de 25 años, nació el 20 de diciembre de 1998, justo en el año cuando Zinedine Zidane ganó la primera Copa del Mundo con Francia como locales, y se creció en la localidad de Bondy, dentro del departamento de Sena-Saitn Denis que tiene la fama de ser uno de los más peligrosos y pobres de París.

Si bien Kylian nació en Francia, tiene ascendencia africana, específicamente de Camerún por su padre Wilfried y también una parte de él es argelina por su madre Fayza Lamari que, además de todo, es su representante.

El padre de Mbappé llegó a tierras francesas en 1990 como miles de migrantes africanos en busca de una mejor vida, y fue ahí donde conoció a Fayza quien en su momento fue jugadora profesional de balonmano.

Kylian inició con el AS Bondy de su localidad en 2011, para 2013 se integró a las fuerzas básicas del Mónaco. Y debutó oficialmente con el cuadro del Principado el 2 de diciembre de 2015.
Mbappé rápidamente se ganó los reflectores por su velocidad, técnica y precisión en cada disparo, pero cuando realmente el mundo se enteró de su existencia fue en los octavos de final de la Champions League 2017, cuando colaboró con un doblete para eliminar sorpresivamente al Manchester City de Guardiola por global de 6-6. Los goles de visitante clasificaron al Mónaco a cuartos.

El francés también brilló en la siguiente fase con un triplete ante el Borussia Dortmund. Y después anotó el de la honra en la derrota de 4-1 contra Juventus en semifinales.

¿Qué ganó Kylian Mbappé con el PSG?

Cuando se pensaba que Kylian Mbappé podría llegar a los mejores equipos del mundo. Optó por tomar la oferta millonaria del Paris Saint Germain en 2017. A cambio de casi 180 millones de dólares.
Pese a que los parisinos formaron plantillas repletas de estrellas e inclusive consiguieron juntar a Lionel Messi, Mbappé y Neymar. Nunca pudieron lograr el objetivo de ganar la Champions League. Lo más cercano fue cuando perdieron la final de 2019 por la mínima ante el Bayern Munich.

De todas formas, Mbappé aprovechó para agrandar su palmarés. Se convirtió en el máximo goleador en la historia del equipo con 256 tantos en 308 partidos. Al mismo tiempo, el delantero brilló también con la selección francesa cuando ganó el Mundial de Rusia 2018. Además, es el tercer máximo romperredes de los galos con 46, por debajo de los 51 de Thierry Henry y los 57 de Olivier Giroud.
Kylian Mbappé finalmente cumplió su sueño y el de millones de aficionados al Real Madrid que esperaban verlo vestido de blanco. Será cuestión de tiempo para saber si podrá conquistar o no su tan anhelada Champions League.

¡Ya tenemos canal de WhatsApp! Síguenos, activa la campanita y recibe las noticias deportivas