Con la tecnología de Google Traductor

3, junio 2024 - 13:25

┃ Jorge Briones

Novak Djokovic impuso una nueva ,arca en los Grand Slam / Foto: Reuters

Novak Djokovic y un ejercicio más de sobrevivencia en su ilustre carrera dentro de los Grand Slams. El tenista serbio apeló a la heroica, una vez más, para avanzar a los cuartos de final de Roland Garros con todo y las molestias físicas que acarrea.

TAL VEZ TE INTERESE: Sabalenka y Rybankina, las favoritas en cuartos de Roland Garros: ¿Quiénes serán sus rivales?

Lejos de su mejor versión, pero con esa aura de invencible en los grandes escenarios, ‘Nole’ pudo sacar un partido donde estaba contra las cuerdas ante el argentino Francisco Cerúndolo, quien le aguantó casi cinco horas al número uno del mundo y al final se quedó en el camino al perder por 1-6, 7-5, 6-3, 5-7 y 3-6.

Djokovic ya había dejado dudas en las rondas previas, sobre todo en la última donde también necesitó de cinco sets para derrotar a Lorenzo Musetti, y las dudas se incrementaron cuando llegó al complejo con una protección en la rodilla derecha. Con 37 años y luego del desgaste físico que sumaba, Djokovic empezó a evidenciar el paso del tiempo sobre su cuerpo.
Más allá de ganar el primer episodio con cierta facilidad, posteriormente fue superado por Cerúndolo que ganó los siguientes dos sets y se puso quiebre arriba en el cuarto. El argentino estaba a dos puntos con su saque de eliminar al mejor tenista de la historia, pero los nervioso le pasaron factura.
Los nervios y esa alma de campeón de Djokovic. Esa mentalidad inquebrantable que lo hizo, con todo y que su físico estaba mermado, recuperar una versión que le permitió ganar el partido con la ayuda del público, que lo impulsó en cada momento.

“Le tengo que agradecer mucho a la gente. La victoria es de ustedes (afición). Gracias. Contra Musetti estaba set abajo, y la energía cambió totalmente para mí. Hoy pasó lo mismo. Estuve a tres puntos de perder este partido, quiero felicitar a Francisco por lo bien que ha jugado. No sé cómo le hice para ganar este partido”, dijo el serbio luego de su victoria en la Philippe-Chatrier.
‘Nole’ reconoció que no sabe cómo estará físicamente de cara a su próximo compromiso: “Algo pasó con mi rodilla. Tuve que tomar antinflamatorio un par de veces, al final del cuarto set pudo mejorar y pude terminar el partido sin dolor”.
Ahora el campeón defensor espera por conocer a su próximo oponente, que saldrá del vencedor entre el estadounidense Taylor Fritz y el noruego Casper Ruud.

El récord que acaba de imponer Novak Djokovic en los Grand Slams

Los récords en el tenis, sobre todo en los Grand Slams, están hechos para que Novak Djokovic los rompa.
El tenista serbio, de 37 años y
actual número uno del mundo, se adueñó de un nuevo registro que parecía imposible, al llegar a las 370 victorias en su carrera dentro de los “4 grandes”.
Entre el Australia Open, Roland Garros, Wimbledon y el US Open, ‘Nole’ acumula 370 triunfos tras contabilizar el último en la jornada de este lunes en París contra el argentino Francisco Cerúndolo.
Esos 370 triunfos los reparte en 94 en el Australia Open, 96 en Roland Garros, 92 en Wimbledon y 88 en el US Open.
De esta forma, el serbio dejó atrás el empate que tenía con el suizo Roger Federer. Quien ya se retiró con 269 victorias en su palmarés.

Djokovic va en camino de acercarse a los 400 partidos ganados en Grand Slams. Una cifra que resulta imposible de alcanzar por sus más cercanos perseguidores. El español Rafael Nadal, quien todavía está en activo, se ha quedado muy atrás con 314 victorias.
El top-5 de la clasificación lo completan los estadounidense Jimmy Connors (233) y Andre Agassi (224). Más atrás en el listado se encuentran Ivan Lendl (222), Pete Sampras (203), Andy Murray (200), Stefan Edberg (178) y John McEnroe (167).
La histórica marca también incluye a las mujeres, ya que Serena Williams es la que más triunfos contabiliza con 367, mientras que Martina Navratilova hizo 306.

Un récord más del “deporte blanco” que terminará en manos de Novak Djokovic.

¡Ya tenemos canal de WhatsApp! Síguenos, activa la campanita y recibe las noticias deportivas