Con la tecnología de Google Traductor

3, junio 2024 - 12:59

┃ Jorge Briones

Sabalenka y Rybankina avanzaron a cuartos del Roland Garros / Foto: Reuters

Quedaron definidos los cuartos de final de la rama femenil en la parte baja del cuadro de Roland Garros 2024, donde se mantienen en carrera las dos principales favoritas del sector.

TAL VEZ TE INTERESE: ¡Sorpresa! La mexicana Giuliana Olmos y Panova eliminan a las favoritas del Roland Garros

Tanto la bielorrusa Aryna Sabalenka como la kazaja Elena Rybankina consiguieron su pase a la siguiente ronda, y ambas lo hicieron sin esforzarse.

Sabalenka, número dos del mundo, se deshizo en sets corridos con parciales de 6-2 y 6-3 de la estadounidense Emma Navarro. Sabalenka hizo un partido contundente con su saque con siete ‘aces’ y el 81% de efectividad con si primer servicio.
En lo que va del 2024, Aryna no ha perdido ningún set en los Grand Slams. Conquistó el Australia Open sin dejar episodios en el camino y de momento suma cuatro victorias en París de igual forma. Ya son 22 sets ganados de forma consecutiva y contando.

Así serán los cuartos de final femeniles del Roland Garros

En la siguiente ronda, se enfrentará a la joven sensación del tenis femenil, la rusa Mirra Andreeva, quien con apenas 17 años de edad se metió entre las ocho mejores en Roland Garros.
Andreeva le ganó a la última representante francesa que quedaba en el torneo, Varvara Grachova, a quien venció por 7-5 y 6-2.

Por su parte, Elena Rybakina, la número tres del mundo, también salió airosa al imponerse (6-4 y 6-3) a la ucraniana Elina Svitolina. Su próxima oponente será la italiana Jasmine Paolini, la única que necesitó de tres sets para derrotar 4-6, 6-0 y 6-1 a la rusa Elina Avanesian.

¡Ya tenemos canal de WhatsApp! Síguenos, activa la campanita y recibe las noticias deportivas