Con la tecnología de Google Traductor

Mira

Mira ESTO
Fecha

3, junio 2024 - 12:59

┃ Karla Uzeta

Rebeca Bernal está lista para enfrentar a Canadá foto_ Mexsport

Rebeca Bernal está lista para enfrentar a Canadá foto_ Mexsport

Hace una semana Rebeca Bernal fue la gran artífice del título de Rayadas en la Liga MX Femenil; sin embargo, la capitana de Rayadas dejó claro que eso quedó en el pasado y su presente es la Selección Mexicana Femenil y el hecho de que este martes enfrentarán el segundo partido amistoso ante Canadá.

Te podría interesar: ¡BOMBAZO! La jugadora del Barcelona que estaría cerca de llegar al América Femenil


La defensora expresó que a pesar de la felicidad que le causó el campeonato, debe concentrarse completamente en su trabajo con el Tricolor.

REBECA BERNAL YA CAMBIÓ EL CHIP DEL CAMPEONATO

“De cambio de chip y también de adaptación porque al final lo que vivía en la Final fue increíble, fue único, pero también me demandaba diferentes situaciones y cuando yo me subí al avión era importante para mí cambiar el chip, venía con la Selección y adaptarme lo más rápido posible. También se vive diferente, el rival demanda mucho y tengo que estar lista para poder ayudar a mis compañeras. Para poder entender lo que el partido pide y dar lo mejor de mí, y también adaptarme a todo esto.


“Soy una jugadora y persona que le gusta vivir el presente, hace una semana estaba levantando un trofeo y hoy estoy aquí con la Selección. Es importante siempre mantenerte en donde estás y hoy en día toda mi energía, toda mi concentración está aquí en juegos que te que te forjan como jugadora y que te motivan hacia el futuro. Pero al final no me puedo quedar con lo que hice hace una semana porque hoy pasa un tren y me arrolla; es diferente el equipo venir a la ‘Sele’. Siempre es una motivación estar acá, representar al país y enfrentar este tipo de rivales que que te hacen te hacen ver el futbol y vivirlo de diferente manera”, expresó.

¿SE PUEDE VENCER A CANADÁ?

Este martes México enfrentará el segundo partido amistoso ante Canadá, esto después de haber perdido 2-0 en el primero; sin embargo, Rebeca Bernal aseguró que sí es posible vencer a su rival en turno. Pese a que esté entre los mejores del mundo.
“El partido es ganable, sí está en el Top 9, pero hay que creer que somos capaces de ganarle a este tipo de rivales.

¿QUÉ SIENTE REBECA BERNAL JUGAR CONTRA CANADA?

“Vivir ese tipo de partidos demanda una alta exigencia y los detalles por más mínimos que sean, cuentan, entonces a nivel grupal y a nivel individual hemos sido muy detallistas. Tenemos a los mejores trabajando con nosotras y que nos puedan ayudar en qué podemos mejorar. El primer partido nos sirvió muchísimo para seguir por esa línea de mejora y creo que esos pequeños detalles a este nivel cuéntame muchísimo entonces tenemos que estar listas físicamente, tácticamente seguir haciendo énfasis en estos aspectos y poder competirle ahora nos toca Canadá pero también a otras selecciones que están dentro de las mejores”, dijo.

¡Ya tenemos canal de WhatsApp! Síguenos, activa la campanita y recibe las noticias deportivas