Con la tecnología de Google Traductor

PARÍS 2024

2, junio 2024 - 19:21

┃ Rodrigo Vázquez

Jorge Luis Calderón falleció a los 30 años / Foto: Cortesía | Club León

León, Guanajuato.- Luto en el balompié mexicano, este domingo se confirmó el fallecimiento del exfutbolista leonés Jorge Luis Calderón a causa de problemas de salud. Pese tener un fugaz paso en la Liga MX, fue parte del plantel de Club León que logró el bicampeonato en la temporada 2013-2014.
Fuentes cercanas al otrora
canterano de La Fiera señalaron a ESTO que el fallecimiento se dio por complicaciones en su salud que se vio mermada por una insuficiencia renal que le obligó a retirarse del futbol en 2019.

TAL VEZ TE INTERESE: ¿Quiénes son los futbolistas uruguayos que juegan en la Liga MX?

Por otra parte, informaron que hace un par de semanas fue internado en un nosocomio local tras sufrir un infarto cerebral. Tras unos días inconsciente tuvo cierta mejoría por lo que salió para continuar sus cuidados médicos en su hogar. Hasta este domingo que su cuerpo no resistió más por lo que pereció a la edad de 30 años.

El fallecimiento del futbolista fue confirmado por Club León mediante una publicación en redes sociales. En la que externó un mensaje de despedida para quien fuera su jugador desde Fuerzas Básicas hasta debutar con el primer equipo en 2012.
“Luchaste siempre por salir adelante, cumpliste tu sueño de toda la vida y nos diste a todos un gran ejemplo de nobleza y corazón. Descansa en Paz, querido “Calde”.”, publicó Club León.

¿Quién fue Luis Calderón, el futbolista de León que falleció a los 30 años?

Nacido el 10 de febrero de 1994, Luis Calderón se inició con el equipo Atlético Bajío de la Tercera División. Luego formó parte de la categoría Sub-20 y del Club León Premier entre 2011 y 2018. Fue bajo las indicaciones del estratega Gustavo Matosas que se dio su debut en el máximo circuito. Primero en el duelo Copa MX ante Monarcas Morelia el 18 de septiembre de 2012. Luego en Liga MX en el empate a un gol que tuvo La Fiera ante Tigres el 2 de noviembre de 2013.

Pese a que la mayor parte de su carrera se dio en las divisiones menores. Calderón fue parte del plantel que se coronó en los Torneos Apertura 2013 y Clausura 2014. En total sumó ocho partidos con el primer equipo, cifra que se divide en cinco duelos de Copa y dos en Primera División.

¡Ya tenemos canal de WhatsApp! Síguenos, activa la campanita y recibe las noticias deportivas