Con la tecnología de Google Traductor

2, junio 2024 - 15:04

┃ Guillermo Abogado González

Pato O'Ward es cuarto en el Campeonato de Pilotos / Foto: Cortesía @ArrowMcLaren

No le alcanzó para más en una carrera accidentada. Un tempranero incidente le complicó todavía más la carrera, pero “Pato” O’Ward se recuperó de buena manera para conseguir un aceptable séptimo lugar en Detroit, en lo que fue la sexta cita de la Temporada 2024 de la IndyCar Series.

Te podría interesar: Max Verstappen terminó con los rumores y ya habló sobre su futuro en la Fórmula 1

El piloto mexicano, del equipo Arrow McLaren, largó desde la décima segunda posición este domingo debido a que también en la clasificación sabatina perdió potencia en su motor en la búsqueda por meterse entre los seis rápidos para pelear la “pole position”.

Una vez que comenzó la carrera en el trazado callejero de Detroit, O´Ward salió decidido en remontar posiciones lo más pronto posible, pero apenas en la primera vuelta, de las 100 pactadas, se encontró atorado tras un percance de Will Power. El mexicano quedó atorado entre el auto de Santino Ferrucci y el de Alexander Rossi para perder posiciones importantes.

Por fortuna ninguno de los monoplazas sufrió graves consecuencias y pudieron continuar la contienda. Patricio O´Ward reinició la competición por debajo del sitio 20 y desde ahí comenzó su remontada.

La carrera careció de regularidad por la aparición de banderas amarillas. Helio Castroneves, Christian Rasmussen, Scott McLaughlin protagonizaron diversas situaciones que provocaron que los monoplazas disminuyeran su velocidad.

Alrededor de la vuelta 30, el regiomontano ya se encontraba en el lugar 18 con un buen ritmo de competición. Pero el incidente de McLaughlin, quien se fue contra la curva uno en el giro 33, permitió que algunos apostaran por ingresar a pits y otros aguantaron para recuperar terreno mientras la llovizna hacía de las suyas.

El Pato O’Ward no dejó de adelantar a sus rivales

En el relanzamiento en la vuelta 41, O´Ward ya estaba en el puesto 11 y después noveno por otro percance ahora entre Rinus VeeKay y Will Power en tanto que las gotas dejaron de caer por lo que los pilotos cambiaron las llantas de lluvia. A mitad de carrera, el conductor tricolor siguió en el top ten y ahí se mantuvo hasta el final.

El mexicano llegó a colocarse en el quinto puesto para soñar con el podio de nuevo por otra pausa debido a que Sting Ray Robb presentó problemas en su auto. No obstante, tenía que cumplir con otra parada y “Pato” perdió ahí posibilidades, regresó a pista décimo y acabó séptimo en parte también porque el vigente campeón Alex Palou tuvo un accidente.

A partir de la vuelta 73 la carrera por fin encontró la continuidad. Con Scott Dixon, del Chip Ganassi, de líder y con resistencia gracias a una buena estrategia en la que resguardó combustible para llegar en primer lugar. Marcus Ericsson, del Andretti, y Marcus Armstrong, del Chip Ganassi, completaron el podio sin opciones de arrebatarle el triunfo a Dixon aunado al tránsito que encontraron con los rezagados.

¡Ya tenemos canal de WhatsApp! Síguenos, activa la campanita y recibe las noticias deportivas

Con el séptimo puesto en Detroit, el mexicano Patricio O´Ward alcanzó 160 puntos en el cuarto puesto del Campeonato de Pilotos, que domina Dixon con 216, en tanto que Alex Palou (198 pts.) y Will Power (185) marchan en el segundo y tercer lugar, de manera respectiva.