Con la tecnología de Google Traductor

Mira

2, junio 2024 - 11:02

┃ Jorge Briones

Aleksandra Panova y Giuliana Olmos avanzaron en el Roland Garros. Foto: Cortesía

Con cierto grado de sorpresa, la tenista mexicana Giuliana Olmos consiguió su segunda victoria de la semana en la arcilla de París y se clasificó, junto a Aleksandra Panova, a la tercera ronda de Roland Garros 2924 en la modalidad de dobles femenil.

TE GUSTARÍA: Novak Djokovic cumple y ya tiene rival en los octavos de final de Roland Garros

Gugu, de 31 años y actual número 32 del mundo, sacó a relucir su experiencia y junto a la rusa se impusieron, en sets corridos con parciales de 7-6 y 6-4, a la mancuerna integrada por la estadounidense Asia Muhammad y la monegasca Aldila Sutjiadi.

El triunfo toma valor para Olmos y Panova al dejar fuera a la pareja preclasificada #15 del torneo. Esta fue la segunda victoria de la semana para la integrante del equipo nacional de la Billie Jean King Cup, y en ambas no ha perdido ningún set.

En la siguiente ronda, la mexicana y la rusa se verán las caras con unas de las principales favoritas al título, la checa Barbora Krejcikova y la alemana Laura Siegemund, las cuartas en la gráfica.

México todavía tiene dos representantes con vida en el segundo Grand Slam de la temporada. Además de Olmos, Miguel Ángel Reyes-Varela sigue en carrera en los dobles varonil. El jalisciense, junto al representante de la India, Sriram Balaji, también se encuentra en la tercera ronda.

Pocas expectativas había en Reyes-Varela, pero contó con el factor suerte de su lado al no cruzarse de momento con ninguna pareja preclasificada.

¿GIULIANA OLMOS Y LOS DOBLES MIXTOS?

Giuliana Olmos tenía programados dos partidos para la jornada dominical, donde debutaría en los dobles mixtos junto a su compatriota Santiago González, pero una lesión del veracruzano impidió que entraran a pista.

Santy se lesionó en su compromiso de dobles varonil, donde ya quedó eliminado, aunque intentó estar disponible hasta el final. Tras el intento fallido, terminó por abandonar, y darle el pase en automático a la pareja francesa (Paquet y Barrere).