Con la tecnología de Google Traductor

1, junio 2024 - 18:56

┃ Guillermo Abogado González

El piloto Andrés Pérez de Lara se metió al top ten en su debut en NASCAR foto_@andres.plg

Cumplió con lo prometido. El piloto Andrés Pérez de Lara tuvo un extraordinario debut en la NASCAR, uno de los seriales más importantes de automovilismo en Estados Unidos, luego que dentro de la categoría NASCAR Craftsman Truck Series se ubicó dentro del top ten de la carrera denominada Toyota 200 y que se corrió en el óvalo World Wide Technology Raceway, en Madison, Illinois.

Te podría interesar: Red Bull manda un fuerte mensaje para Ferrari y McLaren


A bordó de la camioneta número 7 del Spire Motorsports, el capitalino aprovechó al por mayor esta oportunidad que se brindó para aumentar experiencia en su joven trayectoria con la ilusión de abrirse más puertas en las grandes categorías del deporte motor.

Como si no se tratara de un novato, Pérez de Lara realizó una buena labor en esta décima segunda fecha de la campaña 2024 de la NASCAR Craftsman Truck Series. El mexicano aseguró en la previa que un excelente resultado sería quedar entre los 10 primeros puestos y lo cumplió con un sobresaliente noveno lugar.


¿En qué posición largó Andrés Pérez de Lara en su debut en NASCAR?

A pesar del poco tiempo que tuvo de preparación para esta competición debido a sus otros compromisos tanto en la categoría ARCA Menards Series, donde el año pasado fue subcampeón, y en la NASCAR México Series, el nacido en la Ciudad de México demostró su talento en las trucks durante las 160 vueltas que se completaron en la carrera.

Pérez de Lara González largó desde la décima sexta posición y con buen manejo exhibió regularidad, sabedor de que también era importante evitar incidentes para terminar la carrera, como otro de los puntos importantes a tomar en cuenta. Una vez que encontró mayor confianza empezó a firmar adelantamientos importantes, aunado a las oportunas paradas en pits.


Fue una carrera de menos a más ya que en el primer stage, el mexicano finalizó en el sitio 17 sin tener cosecha de puntos, mientras que en la segunda etapa de la competición no hubo la mejoría esperada con un décimo noveno lugar. Pero la paciencia, como él mismo advirtió, era parte del plan y en el cierre fue constante ya que desde tuvo una detención en el giro 127, después ya no paró. Pérez de Lara quedó por delante de Tanner Gray y Luke Fenhaus para situarse noveno.

¿Cuál es el sueño de Andrés Pérez de Lara?

De esta manera, el integrante del programa NASCAR Drive for Diversity cumplió de forma notable con la ilusión de volver a tener otra oportunidad de lucirse en una de las tres categorías de alta relevancia que componen la NASCAR estadunidense. El sueño del mexicano es correr una campaña completa en NASCAR Craftsman Truck Series o en NASCAR Xfinity para cumplir el sueño de la NASCAR Cup Series, por lo pronto con mucho camino por delante dio un paso importante este sábado.

Corey Heim, del Tricon Garage, se convirtió en ganador de esta competición en Madison, por delante de Christian Eckes y Nick Sánchez, quienes completaron el podio. Ty Majeski, Layne Riggs, Chase Purdy, Ben Rhodes, Stewart Friesen, Andrés Pérez de Lara y Luke Fenhaus ocuparon los primeros 10 lugares.

¡Ya tenemos canal de WhatsApp! Síguenos, activa la campanita y recibe las noticias deportivas