Con la tecnología de Google Traductor

1, junio 2024 - 17:01

┃ Álvaro Zaldaña

El festejo de la victoria del Real Madrid foto_ Luis Garduño

La final de la Champions League, donde el Real Madrid consiguió su decimoquinta orejona, coincidió con el fin de semana de elecciones presidenciales y por ende, con la Ley Seca. Sin embargo, los restaurantes y bares sí pudieron servir bebidas alcohólicas aunque con ciertas restricciones.

Te podría interesar: ¡Los Reyes de Europa! Real Madrid venció al Borussia Dortmund y volvió a levantar la Champions League

En inmuebles cerrados, como el Sport & Chips, se permitió que los establecimientos vendieran cerveza o copas de alcohol siempre y cuando el consumo fue inmediato. Es decir, los clientes no podían llevarse las bebidas fuera del lugar. También dejaron claro que el público podía adquirir ese tipo de brebajes únicamente si estaba acompañado por un platillo fuerte, no botanas.

Asimismo, las bebidas alcohólicas solamente podían pedirse por copeo. No en gran cantidad aunque algunos pasaron por alto esto y permitieron los famosos “cubetazos” que incluyen entre 4 y 6 cervezas.

Foto: Luis Garduño

La Champions League significó un lleno importante para la mayoría de lugares. Pero también lo fue el partido de la final de la Copa de Campeones de la Concacaf, entre el Pachuca y el Columbus Crew. Pese a no ser del mismo nivel de convocatoria, sirvió para aquellas personas que gustaban una copa y no podían comprar en establecimientos de autoservicio.

¿La ley seca impidió el festejo del titulo del Real Madrid?

Más allá de la Ley Seca, la final donde el Real Madrid venció 0-2 al Borussia Dortmund y conquistó nuevamente la Champions League, fue vivida con gran ambiente en los distintos puntos de la Ciudad de México. Playeras blancas desfilaron por la mayoría de las avenidas principales de la capital en busca de lugares para ver el partido. Inclusive varios se quedaron fuera de los establecimientos solamente para ver el juego, sin importar los más de 30 grados de calor.

Después de la conquista de la decimoquinta orejona, los aficionados acudieron a la Fuente de Cibeles para celebrar, otra vez, ser parte del mejor equipo del mundo.

El triunfo del Real Madrid frente al Borussia Dortmund en la Final de la UEFA Champions League no solo se vivió en el Viejo Continente. Prueba de ello fue que los aficionados del cuadro merengue decidieron acudir a la Fuente de los Cibeles en la Ciudad de México para celebrar el título número 15 en la historia del club.

La Afición del Real Madrid cantaron y gozaron la victoria

Durante la celebración, los brincos y los cánticos se hicieron presentes después de que algunos fanáticos comenzaron a gritar con la leyenda ‘Somos los Reyes de Europa’. Además, durante los festejos, dos fanáticos decidieron meterse a la fuente para ponerle una bufanda del Real Madrid, sin embargo, elementos de seguridad los detuvieron, lo que ocasionó que algunos decidieran mostrar su descontento, lo que dio inicio a los gritos de ‘Todos a la fuente’.

“Fue un partido sufrido, pero lo que identifica al Real Madrid es que es un club que nunca baja los brazos, que siempre se mantiene en la pelea a pesar de comenzar lentos, el equipo supo sacar el resultado adelante para así mantenernos como los reyes de Europa”, mencionó Edgar Jiménez durante los festejos en la Fuente de Cibeles.

De igual manera, durante la euforia por el triunfo, los aficionados del cuadro Merengue decidieron hacer burla al FC Barcelona y al comenzar a hacer cánticos como el tradicional ‘Xavi quédate’, ‘Laporta cabrón saluda al campeón’ e incluso le dejaron un recado al estratega del Manchester City ‘Guardiola cabrón saluda al campeón’.

¿Cómo despidieron a Toni Kroos?

Además de los festejos por el título, los fanáticos del Real Madrid comenzaron a mostrar su cariño hacia Toni Kroos, quien hace poco anunció su retiro del futbol.
“Llegó siendo nadie y se va como toda una leyenda, nos tocó ver el último juego del alemán y de qué mejor manera que consiguiendo ganar un título más con esta playera que defendió durante varios años”, confesó Raúl Castillo en la celebración que se llevó a cabo en la Fuente de los Cibeles.

¡Ya tenemos canal de WhatsApp! Síguenos, activa la campanita y recibe las noticias deportivas