Con la tecnología de Google Traductor

Mira

1, junio 2024 - 12:33

┃ Jorge Briones

Alexander Zverev tuvo que emplearse a fondo para no ser eliminado en el Roland Garros. Foto: AFP

A nada se quedó la primera gran sorpresa en Roland Garros 2024.

TE GUSTARÍA: Carlos Alcaraz sigue firme en Roland Garros: Así fue su victoria en tercera ronda

Uno de los principales favoritos al título, el alemán Alexander Zverev, se tuvo que emplear a fondo y recuperarse de dos quiebres en contra en el último set para superar (3-6, 6-4, 6-2, 4-6 y 7-6) al holandés Tallon Griekspoor, para instalarse en los octavos de final del Grand Slam parisino.

Zverev, actual número cuatro del mundo y flamante campeón del Masters 1000 de Roma, vio pasar de cerca a la eliminación. Griekspoor tuvo sus oportunidades, no sólo ganó el primer episodio, también se impuso en el cuarto y estuvo 4-1 en el quinto, pero los nervios lo traicionaron. Sascha logró recuperarse de dos quiebres, ganó cuatro puntos sin respuesta y lo definió en el tiebreak.

Quien cada vez se muestra más cómodo en la arcilla es el ruso Daniil Medvedev, número cinco del mundo, quien empleó cuatro sets para derrotar al incómodo jugador checo Tomas Machac, que perdió por 6-7, 5-7, 6-1 y 4-6. Fue un encuentro muy complicado para Medvedev, que tuvo la fortaleza en su saque con 14 ‘aces’ y un 66% de efectividad con el primer servicio. Ambos jugadores contabilizaron cinco quiebres en la contienda, pero los momentos fueron determinantes a favor del ruso.

DE MIÑAR Y MEDVEDEV SE CRUZARÁN EN EL ROLAND GARROS

También consiguió su pase a los octavos de final el australiano Alex de Miñaur, onceavo en la gráfica, al deshacerse en cuatro episodios (4-6, 6-4, 6-3 y 6-3) del alemán Jan-Lennard Struff. En la siguiente ronda se cruzarán Medvedev y De Miñaur para un partidazo de pronóstico reservado.

En tanto que el polaco Hubert Hurkacz (8) y el canadiense Félix Auger-Aliassime (21) completaron su pase a la siguiente ronda, tras la reanudación de su juego luego de haberse cancelado en la jornada del viernes a causa de la lluvia.