Con la tecnología de Google Traductor

1, junio 2024 - 9:55

┃ Eduardo Pigeón

Mohamed Camara se perderá cuatro partidos de la próxima temporada / Foto: @camara_mohamed6

Mohamed Camara, mediocampista del AS Mónaco recibió una suspensión de cuatro juegos en la Ligue 1 de Francia después de que decidió de forma deliberada cubrir un mensaje en contra de la homofobia, durante el último partido de la temporada.

Te podría interesar: La afición del Borussia Dortmund es la MEJOR, merece más que nadie la Champions League 2024

Tras una investigación, el Comité Disciplinario de la Liga francesa señaló a través de un comunicado la sanción al futbolista maliense por rehusarse a “realizar una o más acciones para crear conciencia de la pelea contra la homofobia“.

¿Por qué la Ligue 1 sancionó a Mohamed Camara?

Anualmente, la Ligue 1 realiza una campaña anual contra la homofobia en la última jornada de la campaña donde todos los jugadores portan brazaletes con la leyenda “homofobia” tachada. En la última fecha, el AS Mónaco goleó al Nantes 4-0, sin embargo, Camara cubrió el brazalete durante el encuentro y optó por no participar en la foto grupal antes del encuentro donde el equipo posa acompañado de una pancarta con el mensaje en apoyo a la comunidad LGBTTTIQ+.

Ante esto, Adi Hütter, técnico del Mónaco señaló que la decisión del futbolista de Mali de no participar en la campaña y apoyar la iniciativa de la liga francesa fueron una “elección personal”.

Posteriormente, La ministra de Deportes de Francia, Amélie Oudéa-Castéra calificó de “inaceptables” las acciones de Camara y pidió a la federación “sanciones firmes”, tanto en contra del futbolista como del club al que pertenece. Tras los comentarios, Camara recibió la sanción.

Otros incidentes donde la liga francesa ha multado a futbolistas por no colaborar en la campaña ante la LGBTTTIQ+

La temporada 2023/24 es la cuarta ocasión consecutiva en la que los equipos de Francia colaboran con esta causa en la que además de mensajes contra la homofobia, también utilizan colores arcoíris, así como brazaletes y parches en las camisetas en apoyo al movimiento LGBTTTIQ+, sin embargo, cada año la Ligue 1 cuenta con una controversia parecida.

En 2022, el futbolista senegalés que jugaba para el PSG, Idrissa Gueye se negó a participar en un encuentro que contaría con los números de los jugadores en color arcoíris, ante esto, el Presidente de Senegal, Macky Sall defendió al jugador y declaró que “las convicciones religiosas deben ser respetadas”.

¡Ya tenemos canal de WhatsApp! Síguenos, activa la campanita y recibe las noticias deportivas

El año pasado, el Nantes multó al delantero egipcio Mostafa Mohamed por razones similares, el pasado domingo, el ariete no participó en el encuentro ante el AS Mónaco donde llegó la sanción de Mohamed Camara.