Con la tecnología de Google Traductor

Mira

31, mayo 2024 - 15:37

┃ Jorge Briones

Carlos Alacaraz se mete a la siguiente ronda en Roland Garros. FOTO: Reuters

Los grandes favoritos de la parte baja del cuadro avanzaron sin problemas a los octavos de final de Roland Garros 2024.

TE RECOMENDAMOS: ¡Se volvió loco! Rublev perdió el control en Roland Garros y hasta se golpeó con la raqueta

La jornada del viernes en la arcilla de París, que una vez más se vio afectada por la lluvia, quedó marcada por los triunfos sólidos y contundentes de Carlos Alcaraz, Jannik Sinner y Stefanos Tsitsipas. Ninguno de los tres cedió un set.

Alcaraz, número tres del mundo, sigue tomando ritmo y cada vez deja más atrás las dudas que arrastraba en la previa del torneo por la molestia muscular que le impidió jugar en Roma. El murciano se deshizo en sets corridos (6-4, 7-6 y 6-3) del estadounidense Sebastian Korda.

Más allá de lo apretado de los sets, la realidad es que Carlitos estuvo en control del partido en todo momento. Generó 12 oportunidades de quiebre de las cuales aprovechó cuatro, mientras que Korda hizo efectivas dos de tres.

Dos horas y 39 minutos le tomó a Alcaraz instalarse en la cuarta ronda del Grand Slam francés, donde se medirá al vencedor del juego entre el canadiense Félix Auger-Aliassime y el estadounidense Ben Shelton.

“Fue un gran partido. Jugué mucho mejor que en mis dos partidos previos. Quería mostrar avances, jugar buenos puntos, sentirme bien en la cancha. Conozco mis habilidades, sabía que Korda es un gran jugador, pero no estaba preocupado por él. Sabía de lo que soy capaz y mis habilidades”, dijo el español tras su victoria

¿CÓMO LE FUE A JANNIK SINNER EN ROLAND GARROS?

A primer turno, el italiano Jannik Sinner aprovechó su condición de segundo favorito al derrotar, con un triple 6-4, al ruso Pavel Kotov. Al igual que Carlitos, Sinner también llegaba con dudas por su estado físico, mismas que parecen esfumarse con el pasar de los días.

¡Ya tenemos canal de WhatsApp! Síguenos, activa la campanita y recibe las noticias deportivas

Sinner y Alcaraz se verían las caras en unas hipotéticas semifinales por la parte baja del cuadro, pero sobre todo hay otro jugador peligroso en este sector, Stefanos Tsitsipas. El griego tampoco tuvo inconvenientes para vencer por 6-3, 6-3 y 6-1 al chino Zhang Zhizhen.

La gran sorpresa del día llegó con la eliminación del ruso Andrey Rublev, sexto en la gráfica, quien fue superado por el italiano Matteo Arnaldi. También avanzó a la siguiente ronda el local Corentin Moutet.
La jornada no se pudo completar en su totalidad. Hubo tres juegos que se suspendieron y se culminarán en los primeros turnos del sábado.