30, mayo 2024 - 19:50
Jaime Lozano vivirá su primer torneo fuera de la Concacaf / Foto: Mexsport
Únicamente cuatro jugadores del listado de la Selección Mayor estarán en Chicago para enfrentar a Bolivia en el primer juego amistoso del Tricolor de cara a la Copa América 2024. Julio González, Alexis Peña, Andrés Montaño y Jordan Carrillo son los que estarán presentes en el Soldier Field, cada uno buscará un lugar, pero sobre todo los tres futbolistas de campo tendrán una de sus últimas oportunidades para llenarle el ojo al Jaime Lozano, antes del recorte que hará de cinco jugadores para la lista oficial del torneo continental.
El entrenador mexicano confía en que aprovecharán su momento. “Tenemos tres partidos de preparación y es importante, hemos tratado ver cómo en estos juegos tienen la oportunidad de mostrarse, de ver con quienes vamos a contar y quienes asimilan más rápidamente la idea de juego. Lo que queremos es es que salgan, se muestren, llevamos dos semanas trabajando, queremos ver si pueden competir en un evento internacional como la Copa América“, aceptó en conferencia de prensa.
“Lo pensamos. Dependió mucho cómo fueron quedando eliminados en el torneo. Por eso lo decidimos, que cada uno tenga la oportunidad y después tomar la decisión de los 26 con los que nos vamos a quedar“, añadió.
¿Qué jugadores terminarán en la plantilla de Jaime Lozano para la Copa América?
Los restantes jugadores con los que contará Lozano son de la Sub-23 y tampoco descartó a ninguno para ser llamado para el torneo continental, aunque es más complicado su situación. “Ya me han llamado la atención. Si vienen es porque llevan más tiempo de trabajo y no queremos arriesgar a nadie. Pueden tener más llamados con nosotros porque son buenos jugadores. No tengo a nadie definido, no tengo a uno solo fuera de la lista, ellos están compitiendo”, explicó.
Lozano aseguró que a falta de dos años para la Copa del Mundo tiene el tiempo suficiente para armar un cuadro completamente joven como base.
¡Ya tenemos canal de WhatsApp! Síguenos, activa la campanita y recibe las noticias deportivas
“Tenemos tiempo yo creo que sí, por eso estamos tomando decisiones que no son tan comunes. Tener un abanico más grande, a tener competencia, a proyectar a jugadores jóvenes. Hay tiempo, dos años pasan muy rápido, me parece que hay calidad y un nivel importante. No pensamos en el resultado inmediato si no en el proceso”, finalizó.