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30, mayo 2024 - 18:44

┃ Guillermo Abogado González

Checo Pérez perdió el subliderato del Campeonato de Pilotos tras la actuación en Mónaco / Foto: Reuters

Debido a que ha ido de más a menos, el jefe de Red Bull, Chris Horner, espera y confía que “Checo” Pérez no entre en una crisis y que en el Gran Premio de Canadá pueda retomar el camino de los buenos resultados.

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Horner destacó que más allá de que las victorias todavía se le han negado al piloto mexicano, éste comenzó con buenas actuaciones en los primeros seis Grandes Premios, pero luego entró en un bache. En la carrera de Emilia-Romagna terminó octavo y en Mónaco abandonó tras un fuerte percance que por fortuna no pasó a mayores.

En ambos Grandes Premios, el mexicano, independientemente del terrible accidente, firmó dos inadmisibles pruebas de clasificación que le hicieron largar fuera de los 10 primeros lugares, en otra muestra de sus problemas con la actividad sabatina.

Precisamente sus malos resultados en las últimas dos carreras provocaron que bajara del segundo al quinto puesto en el Campeonato de Pilotos. Una situación que encendió las alarmas en Red Bull cuando el mexicano pelea por su continuidad en el equipo austriaco.

“Las primeras seis carreras de ‘Checo’ fueron fuertes. Ahora no debe haber una recesión, pero debe hacer un seguimiento de estos resultados“, destacó Chris Horner para la prensa austriaca, consciente de que el equipo en general también debe mejorar ante la cercanía de Ferrari y McLaren, que en las pasadas carreras metieron en líos al toro rojo.

¿Qué espera Chris Horner de Checo Pérez tras el brutal choque en el GP de Mónaco?

Por su lado, el asesor de Red Bull, Helmut Marko, espera que el choque sufrido por “Checo” Pérez en Montecarlo no traiga más consecuencias, es decir, que el bólido no requiera más ajustes de los permitidos en el reglamento, de lo contrario el mexicano podría sufrir sanciones durante las largadas o en las clasificaciones.

“Aún no sabemos cómo están la caja de cambios y el motor, por lo que el accidente también podría acarrear sanciones adicionales si tenemos que superar la cuota permitida (de modificaciones)“, expresó Marko.

De igual manera recalcó que Red Bull deberá desembolsar una fuerte cantidad de dinero para arreglar el “RB20” de Pérez Mendoza, por lo que también se pudiera poner en predicamentos el límite salarial que tiene cada escudería de Fórmula 1 durante la campaña.

“Fue un costoso accidente en la primera vuelta, que nos costará entre dos y tres millones de euros. Evidentemente, se trata de una grave desventaja debido al límite presupuestario, porque daños como éste afectan al presupuesto de desarrollo”, comentó el austriaco.

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Cabe subrayar que a lo largo del año se podrán utilizar hasta cuatro motores de combustión, así como cuatro MGU-H, MGU-K y turbocompresores. Mientras las baterías y las unidades de control electrónico (CE) se pueden cambiar dos veces.