Con la tecnología de Google Traductor

30, mayo 2024 - 14:40

┃ Yael Rueda

Edinson Cavani ya no volverá a jugar con la camiseta de Uruguay / Foto: AFP

El delantero Edinson Cavani anunció su retiro de la selección uruguaya, de la que es su segundo máximo goleador histórico y en la que debutó en 2008.

Tal vez te interese: ¿Quién es Walter Domínguez, el futbolista amateur convocado por Bielsa con Uruguay?

El Matador dijo en sus redes sociales que decidió dar un paso al costado tras 136 partidos defendiendo a la Celeste para centrarse totalmente con Boca Juniros.

“Fui y será siempre un bendecido de haberme puesto esta camiseta para representar lo que más amo en el mundo, mi país”, publicó.

“Fueron sin dudas muchos años preciosos. Tendría mil cosas para decir, contar y recordar, pero hoy quiero dedicarme a esta nueva etapa de mi carrera y dar todo donde me toca estar. Hoy decido dar un paso al costado, pero siempre los seguiré con el corazón latente, como cuando me tocaba salir a la cancha con esta hermosa camiseta”, añadió.

¿Cuántos mundiales jugó Edinson Cavani?

Con el “21” de la camiseta celeste Cavani disputó cuatro Mundiales, en los que marcó cinco goles:

  • Sudáfrica 2010
  • Brasil 2014
  • Rusia 2018
  • Qatar 2022. 

También ganó la Copa América de Argentina 2011 y disputó las ediciones de Chile 2015, Centenario, Brasil 2019 y Brasil 2021. 

¿Cavani fue dirigido por Marcelo Bielsa en Uruguay?

No llegó a jugar bajo las órdenes de Bielsa, que asumió las riendas de la Celeste en mayo de 2023. Según reportes de prensa, estaba reservado para la Copa América que se diputará en Estados Unidos desde el 20 de junio al 14 de julio. 

Su último partido con Uruguay fue el triunfo 2-0 ante Ghana en la fase de grupos del Mundial de Qatar 2022, donde Uruguay quedó eliminado.

¡Ya tenemos canal de WhatsApp! Síguenos, activa la campanita y recibe las noticias deportivas

Esta semana también se conoció la renuncia de otro integrante del combinado dirigido por Bielsa: Matías Vecino, de 32 años, se despidió de la Celeste. El volante de Lazio de Italia dijo que tras meditarlo, sintió que había cumplido un ciclo.